La oportunidad de los juveniles en Gimnasia

Gimnasia y Esgrima espera qué resolverá la Asociación del Fútbol Argentino sobre cómo será la culminación del campeonato de Primera Nacional. Algo que tiene muchas especulaciones y pocas certezas sobre todo porque el brote de coronavirus en el país está todavía lejos de frenarse.
En ese contexto y con el panorama de bajas en el club ya confirmado, el presidente del “lobo”, Fabián López, dialogó con El Tribuno de Jujuy declarando sus sensaciones tras la salida de varios jugadores entre otras cuestiones.

Son 17 jugadores los que dejaron la institución de calle Humahuaca tras la finalización de sus contratos el pasado 30 de junio y a los a muchos el mandamás calificó de “históricos” por su prolongada estadía en el club.

El máximo dirigente de Gimnasia les dedicó unas palabras a estos futbolistas que ya no representarán al equipo “lobo”: “Estamos hace 4 meses como comisión pero los he disfrutado desde una tribuna, estamos muy agradecidos pero lógicamente era momento de tomar decisiones, el fútbol es así todos sabemos que existen ciclos”, sostuvo. Asimismo expresó: “Están las puertas abiertas y nosotros les deseamos un éxito total para lo que viene”.

“Va a haber una gran apuesta por los juveniles, hay que rodearlos de gente experimentada, creemos que los tres refuerzos que trajimos a principio de año van a aportar esa experiencia para lograr el equilibrio adecuado”, dijo López en referencia a la ayuda que Martín Prost, Iván Bella, Matías Sánchez pueden aportar a los juveniles aun sin saber si va a volver a rodar el balón de manera oficial en el país y sobre todo si la Primera Nacional se definirá con participación jujeña.

En el aspecto social y económico, el presidente del “lobo” también dejó sus impresiones. “Estamos trabajando, hay que cumplir con los sueldos de los jugadores, de los del personal que son más de 80 personas. Apostamos al talento empresarial para generar recursos. es bastante difícil pero no imposible. Venta de publicidad en la pantalla gigante del estadio que la reactivamos después de mucho tiempo”, dijo Fabián López en una clara muestra del complejo momento que se vive en la vida cotidiana.

“El bingo sigue su curso normal. Se dificulta la venta pero tenemos plataformas online. Consideramos que los premios en efectivo les viene muy bien a la familia en estos momentos difíciles. Hasta el momento creemos que se va a respetar la fecha del bingo”, aseguró el mandamás en relación al sorteo que se realizará el 19 de julio.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...