El próximo sábado 11 del corriente mes en medio de la cuarentena en fase 1 que atravesamos en nuestra provincia comenzará a dictarse el curso denominado "Entrenamiento de Básquet formativo y mayores" que es organizado por la Coordinación de Deportes de la Secretaría de Bienestar Universitario de la Unju (Universidad Nacional de Jujuy).

El dictado que estará a cargo de Ezequiel Lavayén (Confederación Argentina de Básquet) y Diego Lifschitz (licenciado en Educación Física) será con presencialidad virtual que se desplegará por una plataforma Middle en los días 11 y 25 de julio, pero continuará el 8 y 22 de agosto, todos desde las 14 hasta las 17.

Carlos Zambrano, coordinador de la capacitación, aclaró que "está destinado a entrenadores, jugadores y participantes de los Talleres Unju y Liga Universitaria de Básquet", agregando que "el costo es de $1000 pesos por mes y el mismo tiene un aval académico de la Universidad Nacional de Jujuy. Los interesados podrá comunicarse a los siguientes números de celulares 3885728507 o 3884788060 allí se les comentará como el proceso para la inscripción y hasta el momento tenemos varios confirmados", manifestó.

Dentro del temario que se implementará se puede detallar entre otras cosas: Metodología de trabajo para estimular el pase, evolucionar en la toma de decisión, errores y correcciones. Metodologías de lanzamiento, detalles en apoyos, partidas y paradas. Correcciones para distintas etapas. Prioridades de enseñanza colectiva, conceptos a tener en cuenta en distintas edades. Juego Dinámico, llegar jugando, jugar con conceptos. Periodización y Planificación en básquetbol. Diseño de tareas. Metodologías de preparación de entrenamientos y juegos.

Análisis y construcción de posturas ofensivas en cancha y gimnasio.

Entrenamientos individuales para el desarrollo de las habilidades técnicas.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...