¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Homenaje y recordación a los caídos de la Policía Federal

Esta conmemoración tiene origen en 1976 en el atentado en las oficinas de la Superintendencia de Seguridad Federal.

Viernes, 03 de julio de 2020 01:48

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Ayer, como todos los 2 de julio de cada año, frente al edificio de la Policía Federal Argentina delegación San Pedro, se llevó a cabo el acto en conmemoración a los caídos de la fuerza en el cumplimiento del deber.

Esta recordación nace el 2 de julio de 1976, cuando en un atentado atribuido a la agrupación Montoneros, un artefacto explosivo es detonado en las oficinas de la Superintendencia de Seguridad Federal, en la Ciudad de Buenos Aires. Producto de esto, mueren 23 personas, en su mayoría integrantes de la Policía Federal y un civil.

A partir de ese momento, cada 2 de julio se recuerda a esos miembros de la fuerza y a todos aquellos contemporáneos que dejaron su vida en el cumplimiento del deber.

En el caso de San Pedro de Jujuy, se rindió homenaje y se recordó a los efectivos policiales que fallecieron en 2019, el sargento 1º Aldo German Arjona, de la ciudad de San Pedro, y el cabo 1º°Omar Calderón, oriundo de Palpalá. Ambos prestaban servicio en la División Antidrogas de San Pedro y fallecieron en mayo de 2019, en un accidente de tránsito, mientras participaban de un operativo.

En el acto de ayer, el jefe de la delegación San Pedro, subcomisario Daniel Bonnano, expresó que "a casi 200 años de existencia, nuestra Policía Federal tiene sus héroes plasmados en el bronce. Por la vocación que nos inspira día a día, el trabajo diario y el quehacer del policía. Esta vocación que deben llevar hasta el último día de sus vidas y de sus servicios".

Durante la ceremonia se colocó una ofrenda floral, con un retrato de los dos efectivos policiales caídos. También estuvieron presentes la esposa e hija del fallecido sargento Arjona. Cabe destacar que para esta conmemoración se tomaron en cuenta todas las medidas de bioseguridad que exige el protocolo del COE provincial y local, como ser el uso del barbijo y el distanciamiento social. Del acto participaron además el subjefe de la Policía Federal delegación San Pedro, subcomisario Diego Rojas, autoridades de la Policía de la Provincia, Gendarmería y funcionarios de la Municipalidad.

 

Temas de la nota