¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Momentos de tensión se vivieron en la Seccional 6º

Familiares de internos denunciaron malos tratos y se enfrentaron con los efectivos policiales de esa sede policial.La situación fue controlada de inmediato con la colaboración del Cuerpo de Infantería. No hubo personas heridas.

Viernes, 03 de julio de 2020 01:48

Momentos de tensión se vivieron en la Seccional 6º en la jornada de ayer, donde familiares de las personas que permanecen alojadas allí, se enfrentaron con los efectivos policiales y se tuvo que pedir la colaboración del Cuerpo de Infantería, para controlar la situación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Momentos de tensión se vivieron en la Seccional 6º en la jornada de ayer, donde familiares de las personas que permanecen alojadas allí, se enfrentaron con los efectivos policiales y se tuvo que pedir la colaboración del Cuerpo de Infantería, para controlar la situación.

Según las fuentes policiales que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró alrededor de las 18, en el horario donde se estaría permitido la visita y algunos familiares de los internos habrían tomado conocimiento de ciertos maltratos y agresiones.

Un grupo de mujeres exigió explicaciones a los efectivos en la guardia de la seccional y mientras la discusión subía de tono, los internos también se pusieron nerviosos.

En ese momento se solicitó la colaboración de los efectivos del Cuerpo Infantería y del Cuerpo Especial de Operaciones Policiales (Ceop), que llegaron de inmediato al lugar.

Minutos más tarde, un efectivo a cargo de la sede de Alcaidía de la Policía de la Provincia y el comisario a cargo del Departamento Judicial se hicieron presentes en el lugar y se entrevistaron con estas personas, les comunicaron que no había personas heridas, pero los internos iban a ser examinados por el médico del Departamento de Medicina Legal.

Varias personas familiares de los presos se entrevistaron con nuestro diario, no quisieron dejar sus nombres por temor a represalias, pero dejaron en claro que los destratos se acentuaron luego de que tres personas se fugaron el martes pasado del patio interno de esa sede policial.

"Los policías entraron a las 4 de la madrugada y los obligaron a bañarse con agua fría, hicieron requisas sorpresas y los culpaban de que esa guardia estaba imputada por el fiscal", dijo una de las mujeres.

Se sabe que el fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación solicitó que se investigue a la guardia que estuvo el martes pasado, en el momento que se fugaron los tres presos y desde Asuntos Policiales se inició un sumario administrativo por la fuga de estas personas, que fueron aprehendidos a los pocos metros de la seccional.

Lo que se pudo establecer es que no fue necesaria la presencia del personal del Same, para asistir a personas heridas.

Desde la fuente policial se hizo mención que tres personas privadas de su libertad habrían iniciado estas medidas, reclamando mejor trato y flexibilizaciones con las visitas y los insumos de alimentos y luego de ser escuchados por la cúpula policial, la situación se logró controlar y no pasó a mayores.

Estas personas serán trasladadas a la sede de Alcaidía del barrio Las Tipas de la ciudad de Palpalá, según las fuentes policiales que fueron consultadas.

Varios abogados también se hicieron presentes en la sede policial para conocer el estado de salud de sus defendidos y transmitieron a sus familiares que la tensa situación fue controlada.

 

Temas de la nota