VIDEO. Con servicio reducido, desde mañana vuelve a funcionar el transporte hasta el martes

En una breve conferencia de prensa, el titular de UTA Jujuy Sergio Lobos y el secretario adjunto Nicolas Abet, confirmaron que en el día de mañana se reanudará el servicio del transporte de pasajeros hasta el día martes, pero aclararon que será de manera reducida.

“Tuvimos dialogo con el Gobernador y nos pidió que reanudemos el servicio, nosotros accedimos al pedido como una muestra de buena voluntad. El día lunes tendremos una reunión con el Ministro de Trabajo   de   la Provincia y el martes habrá   una audiencia nacional para ver de qué manera se puede destrabar este conflicto”, dijo Sergio Lobos titular de la UTA-Jujuy.

Cabe recordar que a la fecha existen demoras de dos empresas de transporte, una de ellas con haberes adeudados desde marzo y con pagos proporcionales, además de la incertidumbre que existe por el pago del aguinaldo.

“Los empresarios no están cumpliendo con las actas acuerdo que se firmaron a nivel nacional donde decían que los subsidios iban a ir destinado al pago de los salarios de los trabajadores”, dijo Nicolás Abet.

Asimismo, ambos representantes de la UTA local expresaron que el martes en la audiencia nacional plantearan saber a qué corresponden la desigualdad que hay en el monto de subsidios entre el AMBA y las provincias.

Por otro lado, afirmaron que el martes concentraran en el estadio 23 de agosto para posteriormente realizar una marcha pacifica por las calles del centro de nuestra ciudad.

“Sabemos que el transporte es esencial dado el contexto que estamos viviendo. Le pedimos disculpas a los usuarios y que sepan entender por la difícil que los compañeros están atravesando”, sentenció Lobos.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...