¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

URGENTE: Cierran molino de Pampa Blanca por 4 casos positivos de covid-19

El testeo PCR lo realizó un laboratorio privado de Güemes y mañana al mediodía se conocerá el resultado de la contraprueba realizada por el COE de Salta. 

Viernes, 03 de julio de 2020 21:12

Cuatro trabajadores molineros residentes de Salta dieron positivo por coronavirus luego de ser sometidos a test PCR en la localidad de Güemes, informó hoy el secretario general de la seccional Jujuy de la Unión Obrera Molinera Argentina, Sergio Burgos. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cuatro trabajadores molineros residentes de Salta dieron positivo por coronavirus luego de ser sometidos a test PCR en la localidad de Güemes, informó hoy el secretario general de la seccional Jujuy de la Unión Obrera Molinera Argentina, Sergio Burgos. 

En diálogo con El Tribuno de Jujuy, el dirigente explicó que seis trabajadores intentaron ingresar a Jujuy para ir a trabajar a Pampa Blanca, donde se encuentra la empresa molinera en la que se desempeñan, pero se les negó la salida de la provincia de Salta y se les exigió que sean sometidos a test PCR. 

Por este motivo, la empresa accedió a pagar los test en un laboratorio privado de la ciudad de Güemes, en Salta, en donde el resultado fue positivo para cuatro de ellos. 

Inmediatamente se activó el protocolo, y fueron trasladados al nosocomio local donde permanecen aislados. Explicó que ya se les hizo el hisopado para obtener una contraprueba, y aguardan por el resultado de los mismos, y estimó que podrían estar en la jornada de sábado por la mañana.

Burgos, detalló que hay desconcierto entre los trabajadores de la empresa a partir de esta situación, ya que se desconoce el origen de los contagios.

Así mismo, el dirigente responsabilizó a la empresa ya que "no adoptaron medidas" acorde con la situación epidemiológica, y "no cuidar a los trabajadores". 

Cierre preventivo

La situación generó un fuerte impacto en la localidad de Pampa Blanca, ya que el 80% de los trabajadores que se desempeñan en el mencionado molino, residen allí. Por este motivo, es que el intendente de Pampa Blanca, Bruno Monzón brindó esta noche una conferencia de prensa, para dar cuenta de la situación. 

El mandatario señaló que la situación "nos impacta porque la mayoría de los operarios son de Pampa Blanca, por eso la preocupación". 

Así mismo, explicó que desde la empresa le informaron que las puertas permanecerán cerradas hasta que se de a conocer el resultado de los PCR realizados  

"Mañana tendremos los resultados de (nuevos) test PCR", afirmó el intendente, al tiempo que agregó que "todos los casos son asintomáticos". 

"La preocupación es por los operarios que son de Pampa Blanca, que hayan mantenido contacto estrecho, por este motivo es que les solicitamos que permanezcan en casa hasta que veamos los resultados de los nuevos PCR", afirmó Monzón. 

Además explicó que en base a los resultados de los testeos practicados en la jornada de hoy, "mañana se va a activar otro protocolo, medidas conjuntas con el COE Municipal y Provincial para determinar los contactos estrechos". 

 

#Urgente Pampa Blanca con 4 sospechosos de Covid 19 en el Molino de la ciudad del pórtico sur Provincial. Son...

Publicado por El Tribuno Jujuy en Viernes, 3 de julio de 2020