¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Asociación Jujeña ya tiene el protocolo listo

Basado en lo que se informó desde la FAB, Federación Argentina de Boxeo, pero adaptado a la necesidad y realidad de San Salvador.
Jueves, 30 de julio de 2020 01:01
MARCOS MIRANDA JUNTO A LAURA CARABAJAL

La Asociación Jujeña de Boxeo solamente espera se habilite nuevamente la práctica deportiva para abrir las puertas del gimnasio de calle Antenor Sajama.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Asociación Jujeña de Boxeo solamente espera se habilite nuevamente la práctica deportiva para abrir las puertas del gimnasio de calle Antenor Sajama.

 

Julieta Cardozo buscará mantener en pie la chance mundialista mientras que Laura Carabajal, pasar a ser profesional.

La institución que lleva el nombre de "Marcelo Miranda" recibió desde la Federación Argentina de este deporte el protocolo oficial con el cual las entidades afiliadas deben regirse para la vuelta a la práctica.

 

"Constantemente estamos en contacto con las autoridades de la Federación Argentina de Boxeo, nos enviaron el anuncio del protocolo, fue aprobado, y dice que todos nos vamos a tener que manejar según ese protocolo, pero depende de cada municipio, nosotros nos rige Secretaría de Deportes, a ellos les tenemos que presentar y deberán aprobarlo", comentó Marcos Miranda, entrenador de la Asociación.

El técnico destacó que se realizaron "algunos cambios", en "determinados puntos, unas revisiones que nos hicieron la vez pasada desde Secretaría de Deportes y ahora cuando lo presentemos de nuevo ya estará corregido".

Miranda reconoció que "es similar al de la FAB, solo que lo adaptamos a las necesidades de San Salvador y nuestro gimnasio, porque depende del espacio que tenemos y eso, tema distancia y el resto es lo mismo que todos, tapabocas, sin elementos por el momento, solo trabajos de sombras, físico, alcohol en gel, no se usan los baños, los boxeadores deben asistir ya vestidos para comenzar a entrenar, no se duchan, terminan la práctica y se van, cosa que tengamos tiempo de sanitizar todo el gimnasio para el ingreso del segundo turno", detalló.

El "Pato" Miranda, tal cual se lo conoce al hijo del presidente de la Asociación y también entrenador Daniel, dijo que el protocolo jujeño "ya lo tenemos listo para presentarlo, pero todavía no están trabajando, no hay fecha de cuando abrimos de nuevo, una vez que haya mayor claridad, seguramente lo estaremos presentando".Como la vez anterior, una semana antes de que los pugilistas vuelvan a pisar el gimnasio de Antenor Sajama en barrio Malvinas, "nosotros unos días antes comenzamos a ir al gimnasio a prepararlo, hacer la limpieza correspondiente, acomodar todo, dejarlo listo para que comiencen a entrenar, así hicimos el otro día, entonces nosotros largamos la segunda semana".

Los desafíos y motivaciones siguen en pie, cada pugilista, al ser lógicamente un deporte individual, trabaja para cumplirlo, "Laura Carabajal solamente piensa en debutar como boxeadora profesional, ella se llevó un par de bolsas, algunos elementos para trabajar en su casa, lo mismo que Julieta Cardozo, pero la ‘Zorrita’ tiene otras metas como ser mantener en pie la chance de pelear por el título mundial".

En cuanto a los amateurs "ellos seguirán entrenando con la normalidad de siempre, más allá que dejamos en claro que los trabajos serán para aquellos pupilos que venían en competencia".

Sucede que por la pandemia, y teniendo en cuenta como se trabajaba antes de toda esta situación, muchos llegaban al gimnasio de la AJB para realizarlo de forma recreativa, "mucha gente, como es gratis, iba solamente para entrenar, nosotros los recibíamos, ahora es más complicado porque se reduce la cantidad de personas dentro del gimnasio, por lo que la prioridad será para los chicos que vienen compitiendo y aspiran a ser profesionales", finalizó.

 

Temas de la nota