¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Preocupación por contagios de varios futbolistas en España

Almería, Sevilla y Zaragoza comunicaron ayer que tienen jugadores enfermos con Covid-19 en sus planteles.

Jueves, 30 de julio de 2020 01:01

Preocupación. El rebotre de la pandemia en España también se hace sentir en los planteles del fútbol, más allá de todos los protocolos existentes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Preocupación. El rebotre de la pandemia en España también se hace sentir en los planteles del fútbol, más allá de todos los protocolos existentes.

Por ejemplo, Almería, de la segunda división y que cuenta entre sus filas con el futbolista argentino Valentín Vada -fue comparado con Messi en sus inicios-, confirmó ayer un caso positivo por coronavirustras las pruebas realizadas hace 24 horas.

El jugador, cuya identidad no fue dada a conocer por el club, fue aislado "rápidamente y, atendiendo al protocolo instaurado por LaLiga y el CSD en material de seguridad sanitaria", explicó Almería, según consignó la agencia de noticias EFE.

"Se ha aislado a esta persona, que no presenta síntoma alguno y se encuentra con un buen estado de salud", continuó el anuncio.

Almería, donde juega el mediocampista santafesino Vada, de 26 años, disputará el playoff del ascenso español ante el Girona, sin fecha definida por los positivos por coronavirus en el CF Fuenlabrada.

Almería decidió suspender "los entrenamientos" y los jugadores del primer equipo fueron enviados a "sus domicilios particulares", para comenzar a "desinfectar todas las dependencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos".

Por su parte, Sevilla, donde militan los argentinos Ever Banega, Lucas Ocampos y Franco Vázquez, confirmó un caso positivo.

El futbolista afectado "es asintomático, está con buen estado de salud y se encuentra aislado en su domicilio", informó el club andaluz en un comunicado difundido a los medios de prensa, consignó la agencia de noticias EFE.

Sevilla decidió ademas suspender temporalmente y de manera preventiva los entrenamientos del equipo, además de haber iniciado tareas de desinfección en las instalaciones, siguiendo estrictamente los protocolos sanitarios establecidos para estas situaciones.

Sevilla tiene previsto retomar los entrenamientos hoy por la tarde siempre que los resultados del segundo test resulten negativos, para comenzar a preparar el partido del 6 de agosto ante Roma por los octavos de final de la Liga de Europa.

Mientras que Real Zaragoza confirmó un caso positivo de coronavirus en un jugador de su plantel que había dado negativo en un primer testeo. El equipo aragonés tiene un partido pendiente por el ascenso a la primera división.

Por otra parte, el DT español Xavi Hernández volvió ayer a dirigir a su equipo, Al-Sadd de Qatar, tras haber superado el coronavirus y estar "recuperado" para volver a su casa y a su trabajo, según dijo.

Xavi ya adelantó que se encontraba bien, pero tras un periodo de aislamiento de 14 días, logró dejar atrás el virus y volvió a dirigir el entrenamiento.