¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Unión Jujeña continúa lineamientos de la UAR

Una vez que se apruebe el retorno a los trabajos en la provincia, deberán anunciarlo en la Unión Argentina y esperar. Se trabaja en una encuesta en pos de mejorar todos los aspectos sociales y deportivos de esta disciplina en nuestro país.
Viernes, 31 de julio de 2020 01:01

La Unión Jujeña de Rugby trabaja bajo los lineamientos de la Unión Argentina y cuenta con un protocolo listo para el retorno de la actividad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Unión Jujeña de Rugby trabaja bajo los lineamientos de la Unión Argentina y cuenta con un protocolo listo para el retorno de la actividad.

Si bien desde la entidad madre del deporte de la "guinda" en nuestro país ya dieron a conocer el protocolo general, la provincia lo adapta a las necesidades que se posee, algo que a su vez los clubes también deberán hacer.

"Presentamos nuestro propio protocolo, pero es con el aval de la Unión Argentina de Rugby. Nos ordena, entonces una vez que el Gobierno diga que se puede volver, nosotros tenemos que solicitar el permiso correspondiente ante la UAR para poder volver, a su vez ellos emiten el pedido a la World Rugby, ellos monitorean cómo es el comportamiento y te va liberando", comentó Martín Buitrago, tesorero de la Unión Jujeña.

El directivo resaltó que paralelamente se trabaja vía online en el proyecto de la UAR en pos de mejorar la actividad.

Sucede que después del asesinato de Fernando Báez Sosa en manos de un grupo de patoteros que se dedicaban a la práctica del rugby, la Unión Argentina tomó cartas en el asunto y lanzó el programa "Rugby 2030, hacia una nueva cultura", que consiste en una encuesta a la cual la UJR vía online y a través del teléfono por Whatsapp reenvía el link para participar de una encuesta.

"Es un trabajo que se realiza en conjunto con todas las uniones del país, estamos trabajando en pos de mejorar todos los aspectos sociales y deportivos del rugby argentino. Es vital para el diagnóstico de problemática a resolver, aspectos a mejorar y nuevas prácticas a desarrollar en el rugby nacional, que todos realicemos la encuesta a conciencia y fomentemos su respuesta en nuestros clubes", explicó Martín Buitrago agregando que es "un programa que tiene como objetivo reconocer, responsabilizar y resolver la conflictividad".

Por otro lado, la Unión Jujeña de Rugby mantiene el contacto fluido con los clubes afiliados. Sucede que son el nexo para los cursos y capacitaciones, además de estar al tanto de lo que sucede en el día a día con las entidades. 

En este tiempo de pandemia, los clubes que practican rugby no están ajenos a la realidad económica y social que el resto de las entidades que hacen otra disciplina. 

Como primera medida, la UJR entregará a los clubes termómetros digitales, “desde la Unión Jujeña de Rugby compramos termómetros digitales para todos los clubes y se los entregamos para que cuando regrese la actividad, los clubes puedan tomarles la temperatura a los jugadores más allá del protocolo que tienen que presentar y hacer cumplir”, resaltó Martín Buitrago. 

Sin dudas que acciones de esta magnitud no significan un gasto, sino al contrario “es una inversión que hicimos, ya le entregamos a San José Rugby porque justo se dio que estaba de pasada por aquí Gustavo Zamar, pero al resto se lo daremos más adelante, de igual manera no se deben preocupar porque tenemos la cantidad justa para cada club”, comentó Buitrago. 

El tesorero de la Unión Jujeña sabe que los clubes están ansiosos por volver, “hoy tenemos un momento muy delicado, se entiende que cuesta mantener motivado a los planteles, sin embargo están bien, solo esperando que pase todo esto y estar listos para volver a la actividad”. 

Amen de ello, desde la institución madre de la “ovalada” diagraman otras estrategias para poder brindarle algún tipo de competencia cuando retorne la disciplina luego que cada club cumpla con el trabajo de acondicionamiento físico correspondiente, lo que a entender de los preparadores físicos llevará un buen tiempo. 

 

 

Temas de la nota