¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Familias palmasoleñas con muchas mascotas

Para la vacunación antirrábica arrancaron con algunos barrios y ya se utilizaron las dos mil dosis.
Viernes, 31 de julio de 2020 01:01

En Palma Sola se dio inicio a la vacunación antirrábica de animales domésticos, perros y gatos. Preocupa que en promedio cada familia tenga entre seis y quince animales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En Palma Sola se dio inicio a la vacunación antirrábica de animales domésticos, perros y gatos. Preocupa que en promedio cada familia tenga entre seis y quince animales.

La campaña la lleva adelante el área de Acción Social de la Municipalidad palmasoleña y quienes están capacitados para la aplicación de la dosis son personas idóneas del área de Obras Públicas del municipio.

Las acciones iniciaron el lunes, estimando que finalicen hoy, se realizan por todos los domicilios. Comenzó en el barrio centro y los trabajadores municipales trabajan a contrarreloj para cubrir todos los sectores.

En diálogo con El Tribuno de Jujuy, Liliana López, directora de Acción Social de la comuna, expresó estar muy sorprendida por la superpoblación de animales domésticos en las casas ya que en promedio cada familia tiene entre seis y quince animales o quizás más, "es por eso que ya casi se están terminando las dosis antirrábicas, por lo cual ya hice un pedido al Departamento de Zoonosis del Ministerio de Salud de la Provincia, es muy importante que todos los animales estén vacunados, por esa razón pedí de forma urgente que me enviaran más vacunas y lo que queremos con el personal es que esta semana se termine de vacunar".

Añadió que "en esta campaña disponía de dos mil dosis y me faltaron, al momento de pasar por los domicilios los propietarios deben tener en resguardo a los animalitos, evitando que provoquen mordeduras y uno que otro inconveniente, en sí colaborar con el personal".

La funcionaria precisó que "una vez realizado el trabajo se hace entrega de un certificado a la familia, donde deja constancia de vacunación". Por otra parte López manifestó que está gestionando una campaña de castración de mascotas porque es muy preocupante la cantidad de animales en la jurisdicción, "no se puede salir del asombro que en cada casa tengan más de seis animales, es preocupante", concluyó.

Este año se está realizando la campaña por los hogares ya que es muy dificultoso disponer lugares donde la población se acerque con sus mascotas, tanto por la pandemia como por la situación de que la jurisdicción tiene barrios muy dispersos y la natalidad de mascotas quizás se deba a que en la zona no se dispone de esas medidas como en años anteriores, donde las familias llevaban gatas y perras, en gran porcentaje.