¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se dieron tres récord diario de muertes en Florida

Además entre esta noche y mañana se prevé la llegada de la tormenta tropical Isaías a la península.

Viernes, 31 de julio de 2020 01:01

Por tercer día consecutivo las muertes por coronavirus marcaron ayer un récord diario en Florida, mientras a nivel nacional expertos comienzan a hablar de una nueva meseta en la curva de contagios, como sucedió después del pico de Nueva York en abril.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por tercer día consecutivo las muertes por coronavirus marcaron ayer un récord diario en Florida, mientras a nivel nacional expertos comienzan a hablar de una nueva meseta en la curva de contagios, como sucedió después del pico de Nueva York en abril.

En las últimas 24 horas, 9.956 personas se sumaron a la lista de contagiados en Florida, que son desde el 1 de marzo 461.379, el mayor número después de California. Las muertes, en tanto, totalizan 6.586 con las 253 contabilizadas ayer, informó la agencia de noticias EFE. Si bien el temido colapso del sistema de salud aún no se ha producido, la ocupación de las unidades de cuidados intensivos y de los hospitales en general es alta y se ha reportado escasez de personal de enfermería y de médicos en algunas ciudades. La situación creada por la pandemia se complicará aún más con la llegada de la tormenta tropical Isaías hoy a la noche o mañana a la mañana. La tormenta ya pasó por Puerto Rico y se acerca a República Dominicana y Haití.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis anunció que se esperan “impactos significativos por la tormenta tropical”, por lo que recomendó a la población “tener un plan y asegurarse de tener al menos suministros para siete días”, al tiempo que se cerraron los centros de pruebas de coronavirus. Estados Unidos continúa siendo por lejos el país más golpeado del mundo por la pandemia con más de 4,4 millones de infectados y cerca de 151.500 muertos. Mientras que las muertes por coronavirus en el país siguen creciendo con una velocidad importantes, los expertos en salud pública observan que la llamada la segunda oleada de casos confirmados parece estar estabilizándose.

Las tendencias en Arizona, Texas y Florida están “comenzando a doblar un poco la curva”, dijo Jennifer Nuzzo, investigadora de salud pública de Johns Hopkins a la cadena de noticias estadounidense CNN. El porcentaje de pruebas positivas en el país cayó de un promedio de 8.5% a 7.8% durante la semana pasada. Sin embargo, los especialistas contienen su entusiasmo y se preguntan si esta tendencia se mantendrá en el tiempo. Además, científicos advirtieron que, mientras esta tendencia a la baja de casos se da en estos cuatro estados, los más afectados actualmente del país, aún se ven curvas en marcado ascenso en cerca de 30 estados.

El doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno y quien ha tenido varios desacuerdos con el presidente Donald Trump por su gestión de la pandemia, aclaró ayer que “el futuro es difícil de predecir”..

Japòn

Japón y su capital registraron este miércoles récords de casos del nuevo coronavirus, y el Gobierno de Tokio ordenó ayer otra vez el cierre nocturno de bares que venden alcohol y de karaokes en medio de un rebrote que se está expandiendo de la ciudad al resto del país. En conferencia de prensa, luego de detectarse 1.270 casos de coronavirus en Japón en la jornada previa, y 367 de ellos en Tokio, la gobernadora de la capital dijo que bares y karaokes podrán operar sólo entre las 5 y las 22 desde el próximo lunes y durante todo agosto. La gobernadora, Yuriko Koike, prometió que el Gobierno municipal pagará 200.000 yenes (unos 1.900 dólares) a todos los establecimientos de ese tipo.