¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Video: Quico reveló que rechazó USD 1 millón de Pablo Escobar

Además, el actor confesó que Roberto Gómez Bolaños sí aceptó varias invitaciones del capo colombiano.

Viernes, 31 de julio de 2020 08:32

En una entrevista en el programa Informados de todo, que se transmite por América, Carlos Villagrán, recordado por su papel de Quico en "El Chavo del 8", recordó un insólito episodio relacionado con una invitación de Pablo Escobar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En una entrevista en el programa Informados de todo, que se transmite por América, Carlos Villagrán, recordado por su papel de Quico en "El Chavo del 8", recordó un insólito episodio relacionado con una invitación de Pablo Escobar.

El actor mexicano reveló que en uno de sus viajes a Colombia fue contactado por el capo del narcotráfico para que asistiera a una fiesta. Según el relato de Villagrán, se estaba hospedando en el Hotel Tequendama cuando tres hombres, que se hicieron pasar por periodistas, le pidieron que fuera a la fiesta de cumpleaños de la hija de Escobar a cambio de un millón de dólares.

“Pensé que eran periodistas y dije, que suban. Tenían un portafolio. Sacaron una chequera y dijeron: ‘Mañana es el cumpleaños de la hija de mi patrón, ponga usted la cantidad, hasta un millón de dólares‘. Se me heló el cuerpo. No esperaba una cosa así", aseguró Villagrán sobre el encuentro.

A pesar de la jugosa oferta, el encargado de encarnar a Quico se mostró temeroso y les manifestó a los delegados del jefe del Cartel de Medellín que tenía que rechazarla, pues tenía un contrato con el circo con el que se estaba presentando.

"Lo único que se me ocurrió decir fue que tenía una cláusula en el contrato que solo podía participar en lo que vine. Me lo respetaron. Cerraron el portafolio, se despidieron muy bien de mí y se fueron", explicó.

Asustado por las consecuencias de su negativa, el actor dijo que “todos los días cambiábamos la ruta del hotel al circo. Después dije que me quería ir”.

Con respecto a los otros miembros del elenco de la exitosa serie, Villagrán manifestó que ellos sí aceptaron invitaciones de Escobar, incluído su creador, Roberto Gómez Bolaños.

"Cuando todo el grupo de "El Chavo del 8" fue, yo ya estaba afuera. Ellos sí trabajaron para Pablo Escobar", concluyó el actor.

La rivalidad entre Quico y el escritor del programa fallecido en 2014 es conocida, pues después de salir del ensamble de actores, Roberto Gómez argumentó que el personaje en cuestión era de su total autoría, reclamando los derechos de licencia.