Está preso y amenaza por teléfono con matar  a su exmujer

La expareja de un interno que se encuentra alojado en la Unidad Penal Nº 8 del barrio Alto Comedero, lo denunció nuevamente por recibir amenazas de muerte vía telefónica.

Se trata del interno Luis Alberto Vera (33), quien está detenido en esa Unidad desde febrero del 2019, por una causa federal (venta de drogas) y según las acusaciones que pesa sobre él, desde un tiempo atrás hostiga y amenaza con asesinar a su exmujer.

Según la denuncia registrada en el Centro de Atención de Violencia de Género, desde el pasado mes de mayo Vera amenaza de muerte a su exmujer, manifestándole que en cuanto salga de prisión la matará.

Hay que decir que entre fines de marzo y los primeros días de abril, luego de declararse la emergencia sanitaria por la pandemia coronavirus, algunas provincias dieron lugar a la presentación de un hábeas corpus colectivo, donde magistrados resolvieron que algunas personas privadas de libertad, podían usar teléfonos celulares durante el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Esta disposición fue acatada en algunas provincias y dependía de cada Unidad Penal y sobre todo de la conducta de cada persona privada de su libertad.

De momento se desconoce si los efectivos a cargo de la Unidad Penal Nº 8 con sede en el barrio Alto Comedero, dieron permiso para que el interno Vera pueda tener entre sus pertenencias un dispositivo móvil.

La mujer denunciante de 33 años está a cargo de dos hijos menores de edad y manifestó claramente que teme por su vida, fue por eso que desde el Juzgado de Violencia de Género se solicitaron los registros de llamadas y es casi inminente que pese una nueva imputación para el hombre detenido, en este caso por amenazas agravadas, pero se tramitarán en la Justicia ordinaria.

Las actuaciones fueron remitidas a la Fiscalía del Ministerio Público de la Acusación con sede en el barrio Alto Comedero, para que se dé curso a esta grave denuncia.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...