La Quiaca confirmó su primer caso

El Comité Operativo de Emergencias de esta ciudad confirmó ayer el primer caso positivo de coronavirus. Según pudo conocerse se trata de un efectivo policial que reside en La Quiaca pero al momento del brote del virus en Abra Pampa, estaba prestando servicios en la comisaría abrapampeña.

El hombre estaba prestando servicios en la comisaría abrapampeña, al momento del brote del virus en esa localidad.

El 20 de Junio se le practicó un hisopado el cual arrojó resultados negativos, por lo que el numerario continuó prestando servicios con total normalidad. Días después comenzó a tener síntomas por lo que en la jornada del miércoles último, concurrió a la guardia del hospital "Jorge Uro", con 38 grados de temperatura y malestar generalizado.

Ayer por la tarde, en conferencia de prensa el COE local finalmente informó que se trata de un caso positivo y que hasta ayer se encontraba estable. La directora del nosocomio quiaqueño Fernanda Elías, señaló que "su estado de salud es estable y no es necesario su traslado hacia la capital jujeña, está siendo atendido con todas las normas de bioseguridad", recalcó.

Por otra parte la jefa de Gabinete Egle Borreda dijo que "tenemos a todos los contactos estrechos y compañeros laborales con seguimiento aislados, no es necesario aislar a ningún sector barrial. Sabemos cuál es la línea de contagio", indicó.

A su turno el comisario Héctor Corimayo manifestó que "es un efectivo de unos 30 años, de una unidad especial; en estos días están testeando a todo el personal de la UR5 para descartar más contagios", remarcó.

Podría haber más contagios

En relación a la situación epidemiológica de La Quiaca, Fernanda Elías en una primera parte dijo que "esto es dinámico es posible haya más contagios, por la cantidad de vínculos estrechos del caso positivo. La vigilancia epidemiológica es muy importante, si presentan síntomas actuaremos inmediatamente, dentro de siete días volveremos a testear a todas las personas aisladas. Igualmente tenemos identificado el árbol de contactos que estuvieron con él", remarcó.

Por otra parte aclaró que "hubo tres efectivos con domicilio en nuestra ciudad que cumplían funciones en Abra Pampa, todos los familiares y contactos estrechos arrojaron resultados negativos en los test PCR", indicó.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...