Lanzan certamen de fotografía y video

El concurso "Imágenes en tiempos de pandemia" convoca a artistas de entre 18 y 35 años a presentar, hasta el próximo 31 de este mes, fotografías y videos que indaguen sobre la transformación en los hábitos a partir del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y den cuenta del valor de la solidaridad, la comunidad y el trabajo colaborativo.

Organizado por la Fundación "Bunge y Born", el certamen de carácter federal se propone como un impulso económico para el sector cultural porque cuenta con un total de dos millones de pesos en premios: 200.000 pesos para el primero de cada una de las dos categorías (fotografía o video); 150.000 para los segundos; 100.000 para los terceros y 50.000 para las cuatro menciones de honor. El jurado está compuesto por referentes de ambas disciplinas: en fotografía, Juan Travnik, Florencia Battitti y Gabriel Valansi; mientras que en video la sección está a cargo de Jorge La Ferla, Silvia Rivas y Andrés Denegri.

De acuerdo a las bases y condiciones, pueden participar artistas, fotógrafos, creativos y estudiantes de carreras afines, de entre 18 y 35 años, argentinos, residentes o extranjeros con residencia legal de diez años en el país. También se admiten presentaciones colectivas en tanto todos los integrantes del grupo se encuentren en el mencionado rango de edad. Para la categoría fotografía, las imágenes pueden ser fotografías o fotomontajes, de formato vertical u horizontal; mientras que para la categoría video, las piezas no podrán superar los diez minutos, pudiendo ser videos experimentales, video arte y arte documental de creación.

Para inscribirse, se debe completar un formulario online, a través del siguiente link: https://forms.gle/RUvShzCfkSYaYbS3A.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...