Alimentar, el tercer viernes

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación informó las fechas de acreditación para titulares de la Tarjeta Alimentar en este mes de julio. Bajo el marco del "Plan Argentina contra el hambre", la tarjeta tiene como objetivo garantizar el derecho a la alimentación de las familias más vulnerables del país.

Este mes, a quienes poseen la tarjeta en forma física el monto total mensual se va a acreditar el tercer viernes del mes, volviendo al cronograma establecido cuando se puso en marcha el plan.

Por su parte, para quienes se les acredite a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH), en el transcurso de la próxima semana se va a informar el calendario de pago.

La tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH. Establece un monto de 4.000 pesos para quienes tienen un hijo y de 6.000 pesos para quienes tengan dos o más hijos. La misma permite comprar todo tipo de alimentos.

Atención en Pami

El inicio de la emergencia sanitaria tuvo un alto impacto sobre el servicio de atención telefónica de Pami, que vio triplicada su demanda, ante lo cual se implementó un menú inteligente y se amplió la dotación de asistentes, lo que permitió aumentar un 70% la cantidad de llamadas atendidas y reducir a 3 minutos el tiempo de espera.

Pami Escucha (Línea 138) recibió 585.758 llamadas en el trimestre comprendido entre diciembre y marzo en todo el país que llegaron a 1.445.649 desde el comienzo de la declaración de la emergencia, entre marzo y junio. Para hacer frente a esta demanda, se implementó un menú inteligente.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...