¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Contención para los menores de Abra Pampa

Entregan elementos de primera necesidad y kits de juegos didácticos.

Sabado, 04 de julio de 2020 01:00

El Ministerio de Desarrollo Humano continúa brindando asistencia a las familias vulnerables de Abra Pampa, donde se han registrado la mayor cantidad de casos positivos de coronavirus en la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Ministerio de Desarrollo Humano continúa brindando asistencia a las familias vulnerables de Abra Pampa, donde se han registrado la mayor cantidad de casos positivos de coronavirus en la provincia.

Por ejemplo, la mencionada cartera brinda contención a través de sus profesionales de la Oficina de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (OPD), quienes se acercaron a los domicilios para entregar elementos de primera necesidad y kits de juegos didácticos y recreativos para niños y niñas, cumpliendo con las medidas de bioseguridad ante el aislamiento social, preventivo y obligatorio por los casos de coronavirus.

Vale mencionar que las profesionales están en contacto permanente con las familias y al servicio de la comunidad las 24 horas, a través de la línea telefónica 388- 4642064 para llamadas o mensajes de texto.

Asimismo, se recordó que las OPD dependen de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del mencionado ministerio, donde trabajan equipos interdisciplinarios de profesionales que garantizan la protección y restitución de derechos de la niñez y adolescencia trabajando en red con instituciones locales del sistema de protección en toda la provincia.

Al adulto mayor

Por otra parte, esa cartera continúa con las acciones en el marco del Plan de Acción Integral del Adulto Mayor, en las localidades de Abdón Castro Tolay (Barrancas) y Abralaite del departamento Cochinoca, donde se entregaron elementos de limpieza, higiene y desinfección, además de promover el cuidado y bienestar de las personas adultas mayores de la zona.

Al respecto, el coordinador de Emergencias de esa cartera, Alejandro Cooke, señaló que en el marco de este plan se recorrieron todos los parajes de las dos comisiones municipales para realizar las tareas que tienen como fin proteger la salud de este sector de la población, que es altamente vulnerable por el Covid-19. "En todas estas localidades entregamos kits de bioseguridad para que sean distribuidos a las personas adultas mayores", afirmó.