¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Evocación del Orgullo Lgbtiq

El municipio organizó una serie de actividades online para concientizar.

Sabado, 04 de julio de 2020 01:00

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Dirección de la Mujer y Equidad de Género concretó recientemente diferentes actividades online en el marco del Día Internacional del Orgullo Lgbtiq.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Dirección de la Mujer y Equidad de Género concretó recientemente diferentes actividades online en el marco del Día Internacional del Orgullo Lgbtiq.

En este sentido, el director del organismo mencionado, Guillermo Cisterna destacó que "para promover la tolerancia, la igualdad de derechos ante la ley y la no discriminación ante la diversidad sexual, fue un día para celebrar y conmemorar a todas aquellas personas que trabajaron para esto".

El funcionario dijo que "esta fecha fue institucionalizada en conmemoración a los disturbios ocurridos en 1969 en el pub conocido como Stonewall Inn, en Nueva York.

Allí comenzó una serie de protestas contra una redada policial a los clientes del local por su orientación sexual".

Otros tiempos

Hoy los tiempos son diferentes, y "en concordancia por la lucha de los derechos, la instauración de la convivencia con la comunidad Lgbtiq, el intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, creó en 2015 la Dirección de Diversidad y Género cambiando su denominación tomando más jerarquía por Dirección de la Mujer y Equidad de Género".

Agregó que trabajaron "las Leyes 26.743 de Identidad de Género, la Ley 26.618 de Matrimonio Igualitario y Ley 23.592 de Actos Discriminatorios, como herramientas fundamentales para la comunidad Lgbtiq".

Por otro lado, Guillermo Cisterna explicó que "también desde la dirección se brinda asesoramiento legal gratuito, contención social e inserción a la terminalidad educativa".

Legislación

El titular del área de la Mujer y Equidad de Género remarcó que "en 2018 se logró, con el Concejo Deliberante, sancionar la Ordenanza de Cupo Laboral Trans, que estipula la Obligatoriedad de insertar en el ámbito de la Administración Pública, mujeres y varones Trans".

Sobre las actividades, puso de relieve que "contamos con distintas actividades virtuales, como una charla sobre diversidad y proyección de videos referidos a la temática, además de mantener el contacto directo para asistir a las personas que así lo requieran", culminó el funcionario.

 

Temas de la nota