¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La UIA presentó un plan para reactivar la economía

En su escrito, sugiere al Gobierno "una política monetaria que fomente el ahorro en moneda local".

Sabado, 04 de julio de 2020 01:00

La Unión Industrial Argentina (UIA) presentó ayer al Gobierno un plan de reactivación productiva "hacia una nueva normalidad" tras la crisis por la pandemia de coronavirus.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Unión Industrial Argentina (UIA) presentó ayer al Gobierno un plan de reactivación productiva "hacia una nueva normalidad" tras la crisis por la pandemia de coronavirus.

El documento de propuestas tiene dos ejes principales: "La construcción de consensos e instituciones para el desarrollo" y "las medidas productivas para sostener la producción generando las condiciones para la posterior reactivación e iniciar un proceso de crecimiento".

A la hora de señalar las iniciativas para "sostener y reactivar la actividad productiva", apuntó al "fomento de nuevas inversiones y empleo, financiamiento para la producción, recuperación de exportaciones industriales, inversión pública para reactivar la demanda, industria 4.0 y nuevas tecnologías y desarrollo Pyme y federal".

La UIA sostuvo que "frente a una situación sin precedentes, es fundamental avanzar en la construcción de consensos e instituciones para lograr políticas duraderas y previsibles".

"Es urgente consolidar una estrategia macroeconómica integral que tenga como objetivo central la agregación de valor, la generación de divisas y la creación de empleo", subrayó.

Afirmó que ello requiere "una política monetaria fuerte que fomente el ahorro en moneda local y busque gradualmente salir de los controles y regulaciones cambiarias" y que además "sustente la agregación de valor en la producción", entre otros puntos.

En tanto, para la reactivación y recuperación planteó una "serie de incentivos para la inversión, el empleo y el desarrollo de las economías regionales y empresas de todos los tamaños".

Remarcó que se trata de medidas "enfocadas en la creación de incentivos tributarios a la inversión y el empleo, la ampliación del financiamiento productivo en los canales bancarios y del mercado de capitales, la recuperación de exportaciones industriales y la reactivación de la demanda".

 

Temas de la nota