Restringen el tránsito de vehículos en casco céntrico

A raíz del gran número de casos positivos para Covid-19, la Municipalidad de Libertador dispuso extremar las medidas de seguridad en la jurisdicción y estableció la restricción del ingreso de vehículos al casco céntrico. Para hoy sábado sólo podrán circular en todo el ejido municipal los vehículos cuya terminación de patente sea par.

 

El COE informó ayer a la mañana que 25 test PCR al personal de los hospitales de Libertador y Calilegua dieron 13 casos positivos (12 y 1).

Desde la Intendencia ledesmense dispuso que por las nuevas medidas de restricción en el tránsito vehicular, habrá cortes en todos los accesos que conducen al casco céntrico: en avenida Libertad y Belgrano, avenida Libertad e Independencia, Independencia y Victoria, avenida Hipólito Yrigoyen y Jujuy, Entre Ríos y Sixto Ovejero y avenida 9 de Julio y Entre Ríos.

 

Desde la comuna se informó que las nuevas disposiciones fueron consensuadas por el intendente Oscar Jayat y el gobernador Gerardo Morales, ante los nuevos casos positivos que no solamente se registran en Libertador, sino también en otras jurisdicciones cercanas, entre ellas Caimancito, Calilegua, Yuto y Fraile Pintado.

Se indicó que estas series de medidas son para tratar de contener y detener la crecida de la curva de casos, a través del movimiento y la circulación de la gente, entendiendo que la que el vehículo del virus son las personas y que está en cada uno evitar la transmisión del Covid-19.

Además de la restricción para automóviles, quedó prohibida la circulación de más de una persona en motovehículos de hasta 110 cc incluido.

Ambas medidas regirán hasta nuevo aviso, con las excepciones establecidas en los DNU provinciales 297/2020 y sus modificaciones y 576/2020.

Cabe señalar que ayer a la mañana se había informado de 12 nuevos casos positivos de coronavirus en Libertador, todo personal del hospital "Oscar Orías", que elevaba el número de contagiados en esa jurisdicción a más de treinta, pasando a ser el segundo lugar en Jujuy con más afectados por la enfermedad.

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...