Situación en San Benito

Otro de los sectores que posee el populoso barrio Alto Comedero es San Benito y al dialogar con los vecinos del lugar señalaron que su preocupación está más arraigada a los hechos de inseguridad que persisten allí que al coronavirus.

Al igual que en el asentamiento Aeroclub se observó muy poca gente en las calles y hasta carteles preventivos.

Sobre la situación del barrio, Nancy Ochoa, presidenta del Centro Vecinal indicó que "nos sentimos abandonados, seguimos con mucha inseguridad porque hay poca iluminación, y la verdad que nos sentimos sin respaldo por parte de la policía y el municipio".

Asimismo aseguró que "pese a la cuarentena en estos últimos meses los hechos delictivos siguieron apareciendo con frecuencia, desde robos hasta violaciones, en sectores en donde escasea la iluminación como ser la zona que conecta a nuestro barrio con el B6. Zona que está rodeada de un canal, un descampado y una cancha de fútbol".

"Vivimos haciendo reclamos y no hay solución, nos organizamos entre los vecinos para afrontar esto pero la verdad que es muy difícil. También notamos que hay muchas fiestas clandestinas de 30 personas en lugares muy chicos, con mucho amontonamiento", agregó.

San Benito se encuentra entre el sector B6 y 8 de Marzo por esa razón hay mucha circulación de gente que para tomar el colectivo debe pasar por las principales arterias de ese barrio.

Para finalizar sostuvo que "muchas familias viven de la feria, son feriantes y no están trabajando. Por eso es que muchas personas se encuentran atravesando graves problemas económicos".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...