¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un perro atacó a un niño de cuatro años

La víctima se encuentra internada en el nosocomio infantil con una profunda herida en el pómulo izquierdo.

Sabado, 04 de julio de 2020 01:00

Un niño de cuatro años fue mordido por un perro en el rostro y se encuentra internado en el hospital Materno Infantil "Héctor Quintana" con heridas de gravedad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un niño de cuatro años fue mordido por un perro en el rostro y se encuentra internado en el hospital Materno Infantil "Héctor Quintana" con heridas de gravedad.

Según las fuentes policiales que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró el jueves último alrededor de las 14 en una vivienda del barrio 2 de Abril de la ciudad de Palpalá, cuando personal del Same fue alertado sobre esta emergencia.

Los paramédicos llegaron al lugar y una mujer de 38 años les había manifestado que el niño jugaba con su mascota en el patio interno de la casa, cuando ella escuchó el gruñido y el llanto de su hijo, por lo que de inmediato llamó al Same.

El niño ingresó a la guardia del nosocomio infantil con el diagnóstico de herida en el pómulo izquierdo y luego de ser examinado, el médico de guardia dispuso que quede alojado en la sala de observaciones.

Los efectivos de la Seccional 47º del barrio Paso de Jama de la ciudad siderúrgica, quienes actuaron de oficio e invitaron a la mujer a llevar los papeles de vacunación de su mascota a la sede policial.

En tanto se supo que al niño le hicieron una suturación de seis puntos y de momento se dispuso que quede internado por el término de diez días.

Según los datos que la mujer aportó al personal policial, su mascota es de tamaño mediano y es la primera vez que ocurre un episodio de estas características.

La mujer además manifestó suponer que su hijo de 4 años habría estado molestando al perro, para que este reaccionara así.

Desde la sede policial se explicó que en estos tipos de situaciones, no es necesario trasladar a la mascota a la canilera municipal y a pesar de que el hecho se registró dentro de una vivienda, de todas formas la propietaria debe exhibir toda documentación de su mascota.

Si bien estos tipos de accidentes domésticos son poco habituales en nuestra provincia, se recomienda a los padres tener especial cuidado con sus hijos relacionándose con mascotas

Por otra parte se supo que la salud del niño de 4 años no corre riesgo, pero su suerte habría sido distinta si la mordedura alcanzaba su ojo izquierdo.

x

 

Temas de la nota