La hija de Oscar Righi, ex guitarrista de Bersuit, lo acusó de abuso sexual

“Mi papá Oscar Righi, ex guitarrista de Bersuit, abusó sexualmente y psicológicamente de mí y de otras mujeres y personas desde que tengo memoria”. Así comienza el estremecedor mensaje de Lucila Righi, quien a través de redes sociales reveló los abusos y maltratos que sufrió por parte del músico.

“Desde que tengo memoria, le temo a la oscuridad. Decía que un hombre de sombras venia a tocarme y hablarme a la noche. (…) Papá venía una vez cada tanto. Este papá apareció cada vez más, las pesadillas y los juegos 'sádicos' aumentaron”, describió.

De acuerdo al relato, el músico, conocido como Osky Righi, comenzó a separarla de su madre: “A papi se le ocurrió en ese preciso momento y de forma impulsiva crear una nueva familia, y trastornarme hasta odiar con 8 años a toda mi familia materna".

“Era re bueno de a ratos, me decía que era la única, que siempre iba a ser la más especial, la que más quería. También me hablaba de sus cosas personales, privadas e intimas, desde muy corta edad. Pero guarda, a papi no se le contradecía nada, sino empezaban los tirones de pelo y los gritos”, añadió.

Lucila precisó que, a los 13 años, el guitarrista la obligaba a “que me bañe y duerman con él”, además se “sentarme sobre sus miembros y hablarme en calzones con erecciones cuando salia de bañarse”.

“Creci más y más, y cada vez su atención hacia mi era unicamente para hablarme sobre sus intimidades, sexo y su vida amorosa con sus parejas o amantes. Cada vez que buscaba su aprobación, me rechazaba, después me abusaba y después me hacia sentir única. Disfrutaba de mi angustia, y se excitaba con eso”, agregó.

Tras años de abusos de todo tipo, la joven reveló que comenzó a causarse lesiones y a consumir drogas y alcohol. “Luli, la nena linda, ahora era una adolescente alcohólica, y adicta a cualquier cosa que tenga enfrente, llena de vínculos tóxicos, y generando peleas entre muchas personas, y después sintiendo toda la culpa junta”, sostuvo.

Tras el largo mensaje, Lucila realizó otro posteo agradeciendo "la lluvia de mensajes de todos lados" y el apoyo recibido. Además, reconoció que la angustia sigue, pero explicó que si decidió contar su historia no fue para victimizarse sino para generar conciencia y animar a todas las víctimas a hacerlo y a denunciar los abusos.

“Yo no justifico a mi padre, no le tengo pena. La intención del post no es arruinarle la vida, sino me envenenaría a mí misma, y no quiero sentir más odio, yo no soy nadie para arruinarle la vida a nadie, ni tengo deseos de hacerlo. Solo ser justa, y clara”, cerró.

Osky Righi integró la Bersuit por 26 años, hasta que en 2016 dejó la banda por motivos personales. Calificado como uno de los 100 mejores guitarristas de la historia del rock nacional, en la actualidad forma parte del grupo La Rayada, integrado por la actriz Romina Gaetani, de quien fue pareja.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...