¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"La cuarentena tendrá buenos resultados"

El ministro de Salud destacó el endurecimiento del aislamiento en el Amba para frenar los contagios.

Domingo, 05 de julio de 2020 01:04

El ministro de Salud, Ginés González García, destacó ayer el comienzo de la nueva fase de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) y afirmó que tendrá "buenos resultados", aunque reconoció que ahora "se están viendo los malos resultados".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ministro de Salud, Ginés González García, destacó ayer el comienzo de la nueva fase de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) y afirmó que tendrá "buenos resultados", aunque reconoció que ahora "se están viendo los malos resultados".

"Es buena. Hemos vuelto a tener la responsabilidad que tuvimos. Mucho más que una medida del Gobierno, es una medida de la sociedad para proteger", sostuvo el funcionario nacional.

En declaraciones radiales, el integrante del Gabinete reconoció que "no es fácil" mantener el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

"Entiendo que es mucho tiempo, hay cansancio, agotamiento, necesidades, pero va a tener buenos resultados. Ahora se están viendo los malos resultados, tenemos récords de infectados y muertes. Esto empieza a verse dos semanas después", remarcó.

Y añadió: "No somos tontos, sabemos la situación de sufrimiento de los argentinos y la situación económica, que tenía una herencia espantosa, pero que claramente está más complicada".

El titular de la cartera sanitaria destacó que el Gobierno "nunca perdió control de la situación", aunque advirtió: "Si seguimos en la evolución actual, vamos a un colapso del sistema".

"El fantasma peor es que no tengamos capacidad resolutiva de atender enfermos", expresó el ministro de Salud.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que haya una flexibilización de la cuarentena después del 17 de julio, González García respondió: "Hoy es difícil decirlo. Si hacemos bien las cosas, vamos a mirar los resultados unos días antes del final del plazo".

Asimismo, el titular de la cartera sanitaria celebró la "respuesta política de todos los sectores que tienen responsabilidad en gobernar que ha significado los resultados que hay: nadie mira lo que no sucedió".

"A los que han optado por otro camino no les fue bien", insistió.

Finalmente, Ginés González García se refirió al impacto de la pandemia de coronavirus en la economía y la caída de puestos de trabajo: "Uno puede volver a conseguir empleo, pero no puede volver de las cosas de las que no se pueden volver. Se nos cayó el PBI, pero Chile, que hizo el camino contrario, perdió 15 puntos en un mes. El problema es la pandemia, que está golpeando la economía del mundo de una manera atroz, cualquiera sea la receta para luchar contra el coronavirus", reflexionó el ministro.