¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La provincia sumó ayer 9 casos positivos de Covid-19

Cinco son de Libertador General San Martín, 2 de Monterrico, 1 de capital y 1 de Humahuaca. Jujuy suma un total de 187.
Domingo, 05 de julio de 2020 01:04

Desde el Comité Operativo de Emergencia (COE) informaron que en la jornada de ayer se registraron 9 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde el Comité Operativo de Emergencia (COE) informaron que en la jornada de ayer se registraron 9 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia.

Quienes hayan tenido vínculo con personas que dieron positivo para coronavirus deben comunicarse al 0800-8884767.

Esta cifra eleva al número total de contagiados en lo que va de la pandemia a 187, manteniendo a Jujuy como la provincia con mayor cantidad de casos en la región NOA.

Es a través de las placas oficiales emitidas anoche por la autoridad sanitaria provincial que se pudo saber en detalle que de los 9 nuevos contagios detectados ayer 2 tienen domicilio en Monterrico, 1 en San Salvador de Jujuy, 5 en Libertador General San Martín y 1 en Humahuaca.

En la jornada de ayer se realizaron un total de 295 test PCR, de las cuales 286 arrojaron resultado negativo y 9 positivo. Los dos casos nuevos de Monterrico se registraron en contactos estrechos, el de la ciudad capital se encuentra bajo vigilancia epidemiológica, el contagio nuevo de Humahuaca es de contacto estrecho de caso confirmado y por último Libertador General San Martín, que una vez más se sumó la mayoría de los casos diarios, presentó 4 contagios en contactos estrechos y 1 de un personal de salud.

De esta manera desde el inicio de la pandemia y hasta anoche la provincia sumaba un total de 187 casos positivos de coronavirus, cifra que incluye a los 4 detectados en tránsito, y un total a la fecha de 5 personas fallecidas.

Hoy, en una nueva transmisión de la conferencia del COE se esperan nuevos anuncios del gobernador Gerardo Morales que, ante el vencimiento de la extensión de la cuarentena estricta decretada este lunes, establecería zonas rojas, verdes y amarillas en la provincia dependiendo de la situación sanitaria y epidemiológica que presente cada una de ellas y a partir de las cuales podría ir anunciando flexibilizaciones si así lo permitiera la situación.

Colectivero dio PCR negativo

PALPALÁ (Corresponsal). En las últimas horas de ayer se confirmó desde el Comité Operativo de Emergencias Municipal (Coem) de Palpalá, que el chofer de colectivos, empleado de la Empresa General Savio, el cual se mantiene aislado en el Hotel Casino General San Martín, dio negativo para Covid-19 al primer test PCR que se le realizó anoche. Asimismo, indicaron que en los próximos días se le realizará otra prueba para confirmar el resultado. Hasta tanto, se informó que se mantendrán todas las medidas de seguridad sanitarias en Palpalá.