¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tres trabajadores molineros con coronavirus

Domingo, 05 de julio de 2020 01:04

Tres ciudadanos salteños que trabajan en una empresa molinera de Pampa Blanca dieron positivo para coronavirus.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tres ciudadanos salteños que trabajan en una empresa molinera de Pampa Blanca dieron positivo para coronavirus.

Estas personas el jueves intentaron ingresar a la provincia para trabajar, pero no pudieron hacerlo por no contar con los resultados de un segundo test PCR (el primero ya les había dado positivo).

Inicialmente el grupo se componía de seis trabajadores, dos de los cuales dieron negativo y cuatro positivos en exámenes realizados el jueves en un laboratorio privado de la ciudad de Güemes, motivo que determinó que se les negara la salida de la provincia de Salta y se les exigiera que sean sometidos a un segundo hisopado

El resultado de la contraprueba a los cuatro positivos arrojó que tres de ellos seguían teniendo la presencia del virus Covid-19.

Por esa razón de forma inmediata se activó el protocolo en el control interprovincial del lado salteño, por lo que de inmediato los trabajadores fueron trasladados al nosocomio de Güemes donde quedaron aislados y permanecen en observación.

En diálogo con El Tribuno de Jujuy, Sergio Burgos, titular de la seccional Jujuy de la Unión Obrera Molinera Argentina, detalló que hay desconcierto entre los trabajadores de la empresa con sede en Pampa Blanca a partir de esta situación, ya que se desconoce el origen de los contagios.

Dijo que se esperaba que la empresa jujeña determinara un protocolo, destacando que el 80 por ciento de los trabajadores son de Pampa Blanca.

 

Temas de la nota