¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una vida "casi normal" durante la pandemia en Alemania

Nancy Mongelos vive hace 26 años en Colonia, ciudad germana en la que ya se liberaron varias de sus actividades.
Domingo, 05 de julio de 2020 01:04

Un impulso de la juventud llevó a la palpaleña Nancy Mongelos a irse de paseo a Alemania, pero quién iba a saber que se enamoraría a primera vista de ese país al punto que decidió, sin siquiera estar en sus planes, quedarse allí donde vive hace ya 26 años junto a su pareja Dirk.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un impulso de la juventud llevó a la palpaleña Nancy Mongelos a irse de paseo a Alemania, pero quién iba a saber que se enamoraría a primera vista de ese país al punto que decidió, sin siquiera estar en sus planes, quedarse allí donde vive hace ya 26 años junto a su pareja Dirk.

Ella administra y gerencia una empresa de catering que debido a la pandemia por coronavirus se encuentra todavía con sus trabajos frenados. "Nos cancelaron de la noche a la mañana todos los eventos que teníamos hasta septiembre-octubre", contó la jujeña al tiempo que destacó que pese a que la situación sanitaria actual les permite hacer reuniones de hasta 100 personas los clientes mantienen sus reuniones canceladas porque "creo que la gente tiene miedo y además no tiene plata".

EN LA OFICINA/ TRABAJANDO EN PLANIFICACIONES CON SU JEFE.

Nancy contó que cuando se desató la pandemia en la ciudad de Colonia que es donde vive sintió mucho miedo cuando empezó a ver cómo cancelaban los eventos y se cerraban los negocios pero afortunadamente esa fuerte angustia duró poco más de una semana cuando el Estado implementó el programa "Ayuda rápida" a principios de abril para evitar despidos. "El Estado paga el 60% del sueldo de los trabajadores de las empresas" y entre otras disposiciones, los locadores no pueden desalojar a sus inquilinos por falta de pago y tampoco se les puede cortar los servicios. También se disminuyó el IVA para incentivar el consumo.

"Ahora empezamos a convivir con el virus porque la gente ya tiene una vida casi normal" restaurantes, bares y gimnasios están abiertos pero sólo se puede ingresar a ellos cumpliendo con el uso de barbijos, manteniendo la distancia de 1,5 metros, entre otras medidas preventivas.

El amor de la familia y amigos

"El deseo de estar allá (Jujuy) siempre está", expresó Nancy Mongelos y más aún ante esta inédita situación por la que atraviesa el mundo y que este año le impedirá hacer su visita habitual a Jujuy donde tiene a sus familiares y amigas de toda la vida.

DE AVENTURA/ EN PARÍS CON SU MEJOR AMIGA MARCELA CAMPOS.

Así como mantiene firmes y más vigentes que nunca sus convicciones ecologistas, la jujeña atesora en su corazón una bella amistad que empezó por el año '85 y que al día de hoy mantienen intacta con Marcela Campos.

"Ella es mi mejor amiga pero al mismo tiempo es como mi hermana. La amistad que tenemos es algo tan bello que no lo puedo explicar. Soy muy afortunada", dijo Nancy al recordar a todos sus afectos de Jujuy y con los que gracias a la tecnología puede mantenerse a diario en contacto.

DE VISITA EN JUJUY/ REUNIÓN DE NANCY CON SUS AMIGAS JUJEÑAS DESPUÉS DE UN AÑO DE NO VERLAS. 

Como una historia que apura para salir, la jujeña compartió un viaje de película que hizo hace unos años con su amiga Marcela cuando la fue a visitar. "En un mes dedicado sólo para nosotras dos nos recorrimos 7 países. Alquilamos un auto y nos fuimos a Holanda y luego a París y en un tren nocturno nos fuimos a Inglaterra, Viena, paseamos por Venecia y de Roma nos fuimos a la Costa de Amalfi y como broche de oro, vimos en el teatro a los Les Luthiers en Madrid", contó Nancy casi sin pausa y hasta olvidándose de algunas ciudades como Múnich que agregó al último para hacer de esta historia la mejor de todas.

Historias como éstas en su vida tiene muchas pero muchos más son ahora sus deseos, potenciados por el impedimento de pandemia, de volver aunque sea sólo para poder abrazar a sus padres.