¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Descifrascomportamiento de la Generación Z

Domingo, 05 de julio de 2020 01:04

La generación Z, nacida a partir de 1997, está conquistando el mercado laboral. Son jóvenes que ya nacieron conectados, muchas veces con una computadora y un celular en las manos. Por otro lado, muchas empresas se cuestionan: ¿cómo conquistar al público difuso y con tanto acceso a la información? Pensando en eso, Cognizant una de las empresas líderes mundiales en tecnología y negocios, realizó un estudio con las principales tendencias del comportamiento de la generación Z.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La generación Z, nacida a partir de 1997, está conquistando el mercado laboral. Son jóvenes que ya nacieron conectados, muchas veces con una computadora y un celular en las manos. Por otro lado, muchas empresas se cuestionan: ¿cómo conquistar al público difuso y con tanto acceso a la información? Pensando en eso, Cognizant una de las empresas líderes mundiales en tecnología y negocios, realizó un estudio con las principales tendencias del comportamiento de la generación Z.

A pesar de estar más conectados que sus padres y abuelos, la Generación Z es la menos optimista sobre el impacto de Internet en la sociedad: uno de cada tres cree en una influencia más negativa.

Incluso debido a esta tendencia a permanecer conectados durante mucho tiempo, la generación Z se preocupa por mantener sus dispositivos y softwares funcionando bien, de modo que el 40% pasa tres o más horas a la semana actualizando celulares, computadoras y dispositivos inteligentes. Junto con los Millennials - la generación anterior a la suya - este grupo tiende a pagar por los servicios domésticos conectados. A pesar de esto, también son la generación que más depende de otras personas para reparar sus equipos digitales. En estos casos, el 23% depende de personas mayores y el 15% paga por este servicio.

Para ese estudio global, 2.069 personas respondieron un cuestionario de 30 preguntas personalizadas formuladas por Cognizant y por el Center for Generational Kinetics. El nivel de confianza de la encuesta es del 95%, con un margen de error del 3,1%.

Una de las diferencias más notables entre generaciones es cómo ven el tema de la privacidad de los datos personales. Según la encuesta, las personas mayores tienden a estar más preocupadas acerca de cómo la información recopilada online se puede utilizar en su contra. El 45% de los Millennials y el 46% de la Generación X tienen esta preocupación, en comparación con el 37% de la Generación Z. De hecho, el 32% de los encuestados en este grupo de edad no están preocupados por la privacidad de sus datos online.

Por otro lado, dos tercios de los encuestados temen que las empresas tengan mucho conocimiento sobre sus actividades online. Este comportamiento también se refleja en la Generación Z. La buena noticia para los proveedores de servicios y contenido es que un tercio de la Generación Z y los Millennials aceptan que las empresas recopilen sus datos para tener acceso a promociones personalizadas.

Otro tema en el que estos jóvenes tienen la misma opinión que las generaciones anteriores es el tema de la publicidad online: el 66% siente que este tipo de publicidad es una interrupción. Sin embargo, la Generación Z entiende que este es el precio a pagar para acceder a contenido de calidad gratuito. El 38% de los encuestados de hasta 22 años piensa que los anuncios personalizados son más efectivos que los anuncios aleatorios.

Además, las redes sociales están influyendo cada vez más en el proceso de compra de los consumidores más jóvenes. Aunque la Generación Z aún está más influenciada por familiares y amigos para comprar un producto o servicio, el 24% de este grupo considera que la opinión de los influenciadores digitales es la más importante en este proceso, y el 35% cree que el contenido generado por el usuario tendrá más credibilidad que el contenido de compañías o fuentes independientes en el futuro cercano.

La demanda de contenido continuará creciendo en todas las plataformas. El uso de los smartphones aumentará en un 12. La televisión y las computadoras crecerán un 11% y un 20%, respectivamente. Esto se debe a que la generación Z usa estos dispositivos para consumir contenido diferente. Los teléfonos celulares son la forma preferida de ver videos en las redes sociales, la televisión sigue siendo la favorita de las películas y las computadoras se usan más para ver videos en YouTube. Con eso, la tendencia es que surjan paquetes personalizados de servicios de streaming bajo demanda, el 54% de la Generación Z estaría interesada en este tipo de oferta.

A diferencia de otras generaciones, la Z prefiere interactuar con sus dispositivos a través del tacto. Las generaciones X y Millennials, a su vez, prefieren usar asistentes de voz. Pero ninguno de los tres está muy interesado en escribir. En términos de experiencia del usuario, el 60% de la Generación Z quiere usar la realidad virtual para entretenerse con espectáculos, películas y, principalmente, videojuegos. Un posible impacto de esta tendencia se encuentra en el guión de películas y series. Más de la mitad de los jóvenes de la generación Z quieren poder determinar el contenido de una película o serie que están viendo.

La Generación Z quiere tecnologías que funcionen: la recomendación es utilizar datos cuantitativos y cualitativos para revelar expectativas obvias y ocultas sobre situaciones cotidianas o incluso inesperadas. También es necesario estudiar mejor las dificultades tecnológicas y de servicio que tiene esta generación. Los especialistas con contacto directo con los consumidores no solo deben resolver problemas técnicos, sino también ofrecer soluciones sólidas que ayuden a fidelizar a los clientes.

Los usuarios quieren controlar su contenido, consumo y participación: este tipo de los modelos deben ser probados para monetizar estas experiencias, utilizando tecnologías como realidad aumentada o la realidad virtual y dando la opción a los usuarios de crear sus propias historias. Centrarse en la personalización: se pueden probar nuevas técnicas de colocación de anuncios además de la contextual, que se basa en el perfil del usuario y el contenido al que accede. Es más: se recomienda trabajar en el posicionamiento de las marcas en las redes sociales.

(*) Cognizant es una de las compañías de servicios profesionales líderes en el mundo que transforma los modelos comerciales, operativos y tecnológicos de sus clientes para la era digital

.

 

Temas de la nota