Malestar aborigen

Bajo la consigna "No al avance de nuestros territorios", el Movimiento Nacional Campesino entre otras instituciones de Palpalá procedieron a retirar los postes ubicados en un acceso a la zona de pastoreo.

La comunidad indígena Tusca Pacha y la organización San Marcos Los Alisos de Palpalá denunciaron el avance que "intenta hacer sobre nuestro territorio" una inmobiliaria palpaleña, señalaron desde la organización indígena.

"En plena cuarentena declarada por la provincia de Jujuy y sin estar realizando ninguna actividad esencial", agregaron.

La denuncia

En un comunicado oficial de la institución señalaron "haciendo pastar a nuestros animales, nos encontramos con una instalación de postes en nuestro territorio que intenta cerrar un camino comunitario, por el cual circulamos para realizar nuestras labores de pastoreo comunitario".

"A partir de esta evidencia nos presentamos en el lugar de los hechos entre hermanos, hermanas, compañeros y compañeras a sacar los postes que usurpan nuestro territorio y a realizar las denuncias correspondientes en la Policía local", explicaron.

Indicaron que "si el avance sobre nuestros territorios no se toma cuarentena, nuestra defensa tampoco", así lo confirmaron desde el Movimiento Nacional campesino Indígena junto a la Asociación de productores periurbanos "San Marcos de Los Alisos" y la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular Utep.

.

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...