¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Por casos sospechosos, Catamarca volvió a fase 1

Familiares del caso positivo dieron positivo en los test rápidos.

Domingo, 05 de julio de 2020 01:04

La provincia de Catamarca, la última en el país en registrar casos de Covid-19, regresó ayer a la Fase 1 de la cuarentena, y la misma se extendería hasta el próximo lunes inclusive, tras la confirmación de un caso y de otros cuatro sospechosos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La provincia de Catamarca, la última en el país en registrar casos de Covid-19, regresó ayer a la Fase 1 de la cuarentena, y la misma se extendería hasta el próximo lunes inclusive, tras la confirmación de un caso y de otros cuatro sospechosos.

Así lo decretó el gobernador provincial, Raúl Jalil, al conocerse el primer caso positivo, el del transportista que viajaba desde Buenos Aires y al ingresar a Catamarca fue trasladado directamente al hospital Malbrán, en donde se le realizó el hisopado que confirmó la enfermedad.

Según informaron las autoridades de esa provincia, la nueva fase que comenzó a regir desde este sábado a las 0.00 y se extenderá hasta el 6 de julio inclusive, podría ser prorrogada según lo disponga el Comité Operativo de Emergencia (COE) dependiendo del análisis de la situación epidemiológica que realice durante estos días.

El primer caso que se registró fue el de transportista que empezó con síntomas compatibles con la enfermedad y cuando regresó a la provincia, desde Buenos Aires, fue directamente al hospital en donde le hicieron el hisopado que resultó positivo.

Los otros cuatro casos sospechosos, serían familiares del hombre que tuvieron contacto con él en un viaje anterior.

Según publicó el diario El Ancasti, esas personas ya dieron positivo en el testeo rápido que se les realizó, pero se esperaban para las próximas horas los resultados de los hisopados para determinar si realmente padecen la enfermedad.

Trascendió que este sábado por la mañana se realizaron unos 55 hisopados en forma preventiva, a personas vinculadas a los contactos del caso positivo, los que actualmente están en proceso de análisis.

En declaraciones a la prensa local, Daniel Godoy, el director del hospital "Carlos Malbrán", en el que se encuentra internado el camionero, contó que el hombre tiene 49 años, y se encuentra en el sector de aislamiento de casos leves, y el estado de salud es muy bueno.

"Tiene síntomas leves, la pérdida del olfato, y va a estar aislado, mínimo, dos semanas", dijo Godoy, quien agregó que irán viendo "cómo se desarrollan los hechos, porque esto recién comienza, aproximadamente lleva una semana con síntomas así que vamos a esperar un tiempito más".

A partir de este sábado en Catamarca todas las actividades comerciales permanecerán cerradas, excepto las esenciales.

 

Temas de la nota