Venezuela  retomará la  "cuarentena"

Venezuela volverá mañana a la "cuarentena radical" en todo el país, luego de sumar el viernes 59 muertes y 6.537 infectados por coronavirus, tras una semana de flexibilización de las medidas en algunas regiones, anunció en la jornada de ayer el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

"A partir del próximo lunes entra en cuarentena radical el 100% del territorio nacional", dijo el ministro anoche, luego de presentar el balance diario de la pandemia.

Al justificar la medida, Rodríguez remarcó la necesidad de "mantener el cerco epidemiológico" para evitar la propagación de la enfermedad, luego de que esta se multiplicara en el último mes hasta llegar al balance actual, según reprodujo la agencia de noticias EFE.

Esta vuelta a la cuarentena se enmarca en el esquema "siete por siete" según el cual se aplica una semana de encierro y otra de desconfinamiento, aunque el Gobierno de Maduro ha mantenido las prohibiciones de salida y circulación en la mitad del territorio, que no tuvo semana de flexibilización, para "cortar" focos de transmisión en varias regiones.

Los casos de coronavirus, señaló Rodríguez, han crecido más rápidamente en las últimas semanas debido a la "presión que recibe Venezuela por el crecimiento exponencial (de la enfermedad)" en países vecinos como Colombia y Brasil, que acumulan por el momento 109.505 y un millón y medio de casos, respectivamente.

De los contagios detectados en las últimas 24 horas, prosiguió el funcionario de Gobierno, 60 son "importados", es decir los venezolanos que retornan a su país ya infectados y que son retenidos en las fronteras terrestres.

De esos casos importados, 48 provienen de Colombia, cuatro de Brasil, dos de Perú, uno de Ecuador y los otros son ciudadanos que dentro de Venezuela mantuvieron "contactos estrechos con viajeros internacionales" que estaban infectados con el virus.

Finalmente Rodríguez hizo un "llamado especial" a los habitantes de la ciudad capital de Caracas debido al aumento de las transmisiones comunitarias de la Covid-19, con 41 nuevos infectados en las últimas 24 horas.

En particular se refirió a dos barrios caraqueños, Catia y El Valle, donde se observaron a diario aglomeraciones de personas y poco uso de barbijos, una medida clave para evitar contagios.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...