Le pidieron el “token de seguridad” para efectuar un depósito y le vaciaron la cuenta bancaria

La policía investiga un nuevo caso de estafa que se registró ayer, cuando una vecina de la ciudad de San Pedro, por hacer un favor, cedió el token de seguridad de su cuenta a un desconocido para que le efectúe el depósito de dinero a su amigo, por una supuesta venta. Grande fue la sorpresa y la amargura de la mujer, cuando fue a revisar su cuenta y se dio con que el delincuente, transfirió a sus ahorros y le vació la cuenta, robándose 20 mil pesos y 400 dólares. 

Este hecho engrosa la lista ya que, durante esta cuarentena, fueron numerosos los casos de estafas y fraudes realizados en las ventas por internet, la gran mayoría se perpetró por el desconocimiento de los damnificados, respecto a las herramientas de seguridad que deben utilizar para proteger su cuenta bancaria. 

Fuentes oficiosas, indicaron que, en la jornada del jueves, una vecina identificada como Angelica S., domiciliada en barrio Santa Rosa, denunció que el pasado martes, un amigo identificado como Sergio C., le comentó que estaba vendiendo una máquina de fabricar bloques a través de las redes sociales, y que había encontrado un comprador domiciliado en la provincia de Santa Fe y necesitaba un numero de CBU, para que pudiera concretar la venta, por lo que la mujer, atendiendo la solicitud de su amigo le cedió el mismo.

Momentos más tarde, Sergio, le dijo a su amiga de la infancia, que el comprador de Santa Fe, argumentó que no podía efectuarle la transferencia y le solicitó que la propietaria de la cuenta, se dirigiera hasta un cajero y proceda a sacar el token de seguridad y le pase de inmediato el código para el deposito del dinero y lejos de pensar que estaba siendo víctima de una estafa, le pasó el código por mensaje. 

Lo cierto es que ayer, se dirigió al cajero y se dio con la ingrata novedad de que sus ahorros habían desaparecido, y que, el supuesto comprador, había transferido a otra cuenta su dinero, cuya suma era de 20 mil pesos y 400 dólares. 

Ante ello se dirigió a la dependencia policial, donde radicó la correspondiente denuncia.

Las actuaciones  informativas, están a cargo de la Brigada de Investigaciones de esta ciudad, con la participación de la Delegación Fiscal N° 1.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...