“Una pelea” o “un robo” son las hipótesis del juez

El juez que investiga el homicidio del empresario Fabián Gutiérrez, el exsecretario de Néstor y Cristina Kirchner encontrado el viernes enterrado en una casa de la localidad santacruceña de El Calafate, dijo que, por el momento, las principales hipótesis apuntan a “una pelea” por dinero o “un robo”, y descartó, en principio, un móvil por cuestiones políticas. Además el magistrado informó ayer que denegó las excarcelaciones de los cuatro detenidos por el crimen y explicó que ahora tiene diez días para resolver las situaciones procesales de cada uno de ellos. “Todo indica que pudo haber sido un desacuerdo, luego una pelea, o un móvil del robo”, expresó la mañana de ayer el juez de Instrucción Penal de la localidad de Santa Cruz, Carlos Narvarte.

Más tarde y puntualmente consultado sobre si existe algún motivo que amerite que el expediente se tramite en otro fuero, dijo: “No veo en los elementos que hay incorporados hasta ahora en el expediente ninguna cuestión política que me indique el traslado a la Justicia Federal”. Por su parte, el presidente Alberto Fernández consideró la tarde de ayer que “solamente insinuar” una vinculación del hecho con el Gobierno “es una actitud miserable” y “muy difícil de entender”. “Ya se hicieron las pericias en el domicilio de Gutiérrez, en su rodado, en el lugar donde fue encontrado (el cadáver) y yo ya indagué a todos los presuntos responsable”, explicó el juez Narvarte.

Para el magistrado, la muerte de Gutiérrez se trata de “un homicidio que podría ser calificado por el número de personas” y “todo indica que pudo haber sido un desacuerdo, luego una pelea, o un móvil del robo” entre la víctima y uno de los sospechosos detenidos. Sobre este último, el juez contó que “no se autoincriminó, sino que hizo una declaración que ayudó a dar con el cuerpo y puso al resto de las personas en el lugar del hecho”. “Hay testimonios que indican una posible amistad o relación íntima” entre ese detenido y Gutiérrez, relató Narvarte, quien por esa razón se inclina por hipótesis de “la desavenencia de entre dos personas”. “Después del hecho hubo una situación en la que se limpió la escena y se colaboró para llevar al cuerpo a otro lado, y ahí hay ciertos grados de participación que tengo que determinar”, indicó y agregó: “Tampoco lo veo por el lado de lo extorsivo.

La hipótesis que cobra más peso es la del desacuerdo o desavenencia”. En la tarde de ayer, el magistrado informó que la autopsia al cuerpo de la víctima “ya concluyó” en la morgue judicial de Río Gallegos pero se excusó de dar detalles sobre los resultados de la misma ya que “es materia de análisis más profundo”.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...