Confirman que Franco Davin se contagió de coronavirus

El extenista y también exentrenador de Juan Martín Del Potro, Franco Davin, dio positivo por coronavirus, y se encontraba en buen estado en su casa, según confirmaron sus allegados. Davin se encuentra en su hogar de la ciudad de Miami, en Estados Unidos, país en donde se registran cerca de 50.000 contagios de coronavirus por día en la última semana.

El oriundo de Pehuajó sintió molestias en los últimos días y tras realizarse el testeo, los resultados arrojaron que era positivo de Covid-19. Davin, quien se desempeña en una academia de tenis en Key Biscayne, está bien de salud y realizará la cuarentena en su residencia de Miami. El extenista de 50 años, y que en su carrera como entrenador supo estar al lado de Del Potro (en el US Open 2009) y de Gastón Gaudio (en Roland Garros 2004) es actualmente coach del británico Kyle Edmund.

Luego de conocerse el resultado positivo, Davin les avisó a las personas con las que compartió algún momento en los últimos días, entre ellos los extenistas Patricia Tarabini y Juan “Pico” Mónaco. Davin fue también capitán del equipo argentino de Copa Davis, y como tenista profesional llegó a ser número 30 del mundo, y logró tres títulos de ATP: Saint Vincent (1989), Palermo (1990) y Bucarest (1994) y se retiró en 1997. En tanto, el tenista estadounidense Frances Tiafoe, ubicado entre los
100 primeros del ranking mundial de la ATP, reveló ayer que padece coronavirus y abandonó el torneo de exhibición del que participaba en Atlanta, denominado All American Team Cup.

“Desafortunadamente, obtuve un resultado positivo anoche de Covid- 19 y tengo que retirarme del evento especial de la All-American Team Cup en Atlanta este fin de semana. En los últimos dos meses estuve entrenando en Florida y obtuve resultados negativos en los test que me efectué allí hace tan solo una semana”, publicó Tiafoe en su cuenta de la red social Twitter. Tiafoe, de 22 años y ubicado en el puesto 81 del ranking mundial, cumplió su mejor temporada en 2018 cuando conquistó el título en Derlay Beach y llegó a la final en Estoril, eso le permitió escalar hasta el puesto 29 del escalafón de la ATP.

El tenista había superado a su compatriota Sam Querrey (45) por 6-4 y 7-6 (7-5) en el torneo de exhibición que se desarrolla en Atlanta únicamente con tenistas estadounidenses, y hoy debía medirse con Tennys Sandgren (55), pero su lugar será ocupado por Christopher Eubanks (236). El torneo tiene como máxima atracción a John Isner (21), ganador de 15 títulos, el último en Newport en 2019.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...