¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Podio jujeño en el Virtual Championship

Valentín Moreno ganó en su categoría, Jerónimo Zapata fue segundo y Patricio Montalvetti, cuarto. Hubo un gran nivel.

Lunes, 06 de julio de 2020 01:03

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Competir de modo virtual permite a todos medirse con el mundo. Y los jujeños aprovechan para lucir su nombre como el caso de Valentín Moreno que se quedó con el The Americas Open Virtual Championship de karate de formas.

El representante de la Federación Jujeña se quedó con la categoría 9-11 años intermedio.

Pero no fue el único que compitió en el torneo internacional en la modalidad de formas, ya que el otro podio de la provincia fue Jerónimo Zapata, categoría 12-14 años masculino intermedio mientras que Patricio Montalvertti, actual bicampeón argentino, culminó cuarto en 12-14 años avanzados.

El certamen fue organizado por una empresa privada, por ende se trató de una prueba abierta, sin embargo al entrenador Facundo Pineda le sirvió para observar el nivel de los karatecas de otros países que dijeron presente a través del mundo virtual como así también evaluar a sus pupilos, los integrantes de la escuela Shito Ryu Genbu KAI Jujuy puedan desarrollar sus destrezas ante los ojos de jueces de nivel internacional y gran trayectoria.

Pese a la pandemia y el regreso a la fase 1 en la provincia, los jujeños colmaron las expectativas habida cuenta que el nivel que se posee es muy bueno. Por eso los dos podios y el cuarto lugar no sorprendieron a los entrenadores internacionales que conocen del trabajo que se desarrolla en general desde la Asociación Única de Karate de Jujuy.

En cuanto al nivel nacional y federado, constantemente se están realizando reuniones vía Zoom con los integrantes de la Federación Argentina de Karate. Sin embargo hasta el momento no confirmaron si van a comenzar con las competencias virtuales a nivel nacional como para ir evaluando a los karatecas de las diferentes provincias.

Los juveniles que tienen edad de pelear por un lugar en la Selección Argentina con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2002 están entrenando vía Zoom con los técnicos nacionales.