¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Yala se pliega a la apertura de actividades deportivas y trabajos de tipo 1

Desde hoy se permiten actividades físicas, además de algunas aperturas laborales como la venta ambulante.

Lunes, 06 de julio de 2020 10:30

El intendente del Municipio Ecoturístico de Yala, Santiago Tizón, brindó detalles sobre la habilitación de algunas actividades en la zona y cómo serán las condiciones.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El intendente del Municipio Ecoturístico de Yala, Santiago Tizón, brindó detalles sobre la habilitación de algunas actividades en la zona y cómo serán las condiciones.

Tizón comentó que estuvimos "en reunión virtual con el gobernador y otros intendentes. Se sectorizó la provincia, según los colores de la situación epidemiológica. Por suerte nosotros estamos en el color amarillo. A raíz de esto, el Poder Ejecutivo de la provincia nos autorizó ahora para que abramos o no ciertas actividades".

Indicó que en el caso de las "actividades físicas, estamos autorizando dentro de la jurisdicción dentro de Yala y solamente para los vecinos de la jurisdicción y que tengan domicilio en la zona, van a poder salir a caminar, correr, andar en bicicleta. Todo dentro de la jurisdicción, sin salir a otra localidad. La particularidad es que esto serán durante los 7 días de la semana. Es decir que toda la semana la gente podrá salir a hacer estas actividades".

Otro de los temas que tocó, fue el de los vendedores ambulantes. "Lo que es vendedores ambulantes, manufacturas, se van a habilitar con la previa habilitación municipal, lógicamente luego que se les emita el permiso pertinente. También estarán habilitado el servicio de personal doméstico, pero solamente los que tengan un solo empleador y estarán habilitados solamente los que tengan domicilio dentro de la jurisdicción. También se permitirán las obras privadas o particulares, lógicamente con la previa autorización municipal".

Además, dijo, "las profesiones liberales, como oficios autónomos, zapateros, carpinteros, gasistas, electricistas, etcétera, también podrán trabajar. Lógicamente, los que residan dentro de nuestra jurisdicción", aunque admitió que el problema radicará en el traslado del trabajador, ya que no están habilitados a circular dentro del transporte público. En ese caso, sostuvo, deberán trasladarse en "bicicleta, motocicleta, vehículos particulares o en todo caso, que los patrones los retiren de sus domicilios".

Finalmente, comentó que "el área de rentas atenderá desde mañana de manera presencial en el municipio".

"Habilitamos estas actividades, porque podemos gracias al compromiso que demostraron los vecinos y también los negocios que estuvieron habilitados", concluyó el intendente de Yala, Santiago Tizón.

 

 

Temas de la nota