¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Detalles de la flexibilización de actividades en San Salvador de Jujuy

El intendente Raúl Jorge, junto a integrantes de su gabinete realizaron una conferencia de prensa para dar a conocer los alcances de las nuevas disposiciones del COE en la capital de Jujuy. 

Lunes, 06 de julio de 2020 11:11

A partir de los anuncios realizados ayer por el Comité Operativo de Emergencias (COE) vinculado a la habilitación de comercios de distintos rubros, como así también para recreación al aire libre, el intendente Raúl Jorge, junto a funcionarios comunales dieron detalles del alcance de los anuncios a nivel municipal. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A partir de los anuncios realizados ayer por el Comité Operativo de Emergencias (COE) vinculado a la habilitación de comercios de distintos rubros, como así también para recreación al aire libre, el intendente Raúl Jorge, junto a funcionarios comunales dieron detalles del alcance de los anuncios a nivel municipal. 

El mandatario comunal señaló que "tenemos una clara decisión de participar en todas las actividades, como lo venimos haciendo, con el COE provincial". 

El intendente instó a realizar la apertura de comercios y actividades "con mucha responsabilidad social", en particular de aquellos que tienen emprendimientos y comercios. Como así también apeló a la "reponsabilidad personal" al momento de realizar actividades físicas al aire libre. 

Por su parte el secretario de Gobierno, Gastón Millón, subrayó que en San Salvador de Jujuy están habilitadas las actividades consideradas de "Tipo I" en el protocolo, mientras que las de "Tipo II" se necesita que desde el Municipio se haga el pedido de habilitación al COE Provincial. 

"El comercio en general estaría incluido en la Tipo I, excepto los gastronómicos con atención al público, oficios con contacto personal, comercios que están en galerías y shoppings, y gimnasios", explicó Millón. 

En relación a las galerías y shoppings, el funcionario capitalino indicó que "esperamos que el miércoles se autoricen las galerías, paseos comerciales y shoppings. Que ya venían funcionando previo al regreso de la Fase I".

La situación epidemiológica de la capital provincial, afirmó, está en "amarillo" según consideración del COE, y apuntó al trabajo que se realizará para resolver la situación del resto de las actividades, una vez que se logre dejar a San Salvador de Jujuy en "verde".  

"Los comerciantes se tienen que comprometer a cumplir con las normas de bioseguridad, cumplir con los protocolos vigentes", subrayó Millón. 

Explicó que en las próximas horas estará habilitada una página web para que los comerciantes descarguen el acta acuerdo y la firmen. El trámite será retirado por agentes de la Municipalidad capitalina, quienes además realizarán los controles pertinentes para el cumplimiento de las normas de bioseguridad. 

"La idea desde el municipio es que puedan abrir todos los comerciantes y puedan salir de esta situación angustiante", concluyó Millón. 

Circular por la derecha

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, expresó que esta mañana inició un plan piloto en el microcentro capitalino para dar cumplimiento a la medida anunciada anoche por el COE de circulación por la "derecha". Y añadió que "se está haciendo una campaña de concientización". 

La medida se está realizando, principalmente, en la zona de los bancos. 

En ese marco, Marenco subrayó la importancia de circular siempre por la "vereda de la derecha". 

Además reiteró el pedido de uso razonable del transporte público de pasajeros, que por la situación epidemiológica, está circulando en un 30% de su capacidad durante horas picos, y un 20% en las denominadas horas valle. 

12 circuitos por habilitar para hacer actividad física

Por su parte, el secretario de Planeamiento, Luciano Córdoba, reveló que para aquellos que gusten de actividad física aeróbica como caminata y running, se diagramaron 12 circuitos urbanos. 

Dichos circuitos están emparentados con parques urbanos y sectores "en donde la gente puede hacer actividad física de forma segura", apuntó Córdoba. 

Detalló que "mañana se habilitarán 5 lugares, Av. Cafrune en Villa Jartín de Reyes, el parque Xibi-Xibi, parque San Martín, Parque de la Memoria, y la avenida Forestal en Alto Comedero". La habilitación "será progresiva  y se incorporarán más equipos para alcanzar la habilitación de todos los lugares".

Córdoba también remarcó que no se pueden realizar ejercicios en los gimnasios urbanos. 

 

Publicado por Municipalidad de San Salvador de Jujuy en Lunes, 6 de julio de 2020