¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO: Evacuarán por desinfección los hospitales Orias y Zegada

Lunes, 06 de julio de 2020 19:47

El Ministro de Salud de Jujuy Gustavo Bouhid, junto al equipo de funcionarios que integran dicha cartera provincial, brindan una conferencia de prensa para explicar la situación sanitaria. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Ministro de Salud de Jujuy Gustavo Bouhid, junto al equipo de funcionarios que integran dicha cartera provincial, brindan una conferencia de prensa para explicar la situación sanitaria. 

Bouhid adelantó que se realizará la evacuación de los hospitales de Fraile Pintado y de Libertador General San Martín para desinfectarlos. 

El titular de la cartera sanitaria señaló que la intención es aclarar "las versiones de situación de Libertador, y también para dar un panorama completo de situación de casos". 

Explicó que el "contagio no fue por uso indebido de los elementos, ni por descuido. Hago una enfática defensa de los profesionales de salud". 

El ministro de Salud señaló la diferencia entre las situaciones epidemiológicas que tuvo nuestra provincia, en primer lugar cuando no había situación de circulación comunitaria, y al hablar de la actual, afirmó que "cualquier paciente puede tener Covid-19, por eso pedimos al personal de salud que se cuide, que siga el protocolo, no solo frente a un paciente, sino que en todo momento". 

Al hablar de los contagios, Bouhid confió que en el Orias está en un 19% de contagios, "lo que nos pone en una cercanía a lo que pasa en el resto del mundo. Pero es importante que analicemos la cadena de contagios del nosocomio". 

En ese marco, insistió en la precaución ya que "uno se puede haber contagiado en el super, en la farmacia, con alguien de la familia". 

Ante esta situación, el ministro anunció la desinfección de los hospitales de Libertador General San Martín y de Fraile Pintado, "vamos a evacuar a los pacientes, en primer lugar a los de Fraile, luego se hará la desinfección, y vamos a poner a todo el personal que tenga una PCR negativa. Lo mismo vamos a hacer en el Orías. Vamos a finalizar los testeos a los profesionales y en base a este resultado vamos a consultar con el COE Intrahospitalario", indicó. Al tiempo que señaló la necesidad de sumar en las consultas a gremios y organizaciones que nucleen a profesionales de la salud. 

Por último, destacó que, "todos los profesionales de salud tienen que tener la seguridad de que no tienen riesgo de contagio, con su PCR". 

Estuvimos reunidos con el Consejo de Médicos y el Colegio de Médicos, con el objeto de afirmar la unión para hacer frente a esta situación "nos tiene que encontrar unidos. Escuchamos sus reclamos, conformamos un COE intrahospitalario con los jefes de los servicios y los médicos", subrayó el titular de la cartera. 

Los elementos de protección personal están disponibles para todo el personal. Si bien se empezó con problemas por la demanda global, el ministro afirmó que antes del inicio de la circulación comunitaria estaban disponibles los elementos de seguridad. 

"Creo que este tipo de situaciones al momento actual está superada, y con los COE intrahospitalario se garantizará la provisión", añadió el funcionario de Salud. 

 

 

 

NOTICIA EN DESARROLLO