Con una circulación disminuida, UTA marchará mañana en la capital jujeña

El gremio de la UTA seccional Jujuy, que continúa presentando servicio con frecuencia reducida en toda la provincia, realizará este martes una movilización pacífica en reclamo de las diferencias que existen en los montos percibidos como subsidios en el Amba y el interior del país. La medida se realizará en todo el país, y Jujuy adherirá realizando una manifestación que se congregará en horas del mediodía en inmediaciones del estadio “23 de Agosto” para marchar hacia el centro de la ciudad.  

El viernes último el gremio confirmó que en la jornada de mañana se reanudará la audiencia con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) y el Ministerio de Trabajo de la Nación, que había pasado a un cuarto intermedio. En esta instancia se abordaría las desigualdades que existen actualmente en el monto de subsidios que recibe el Amba y las provincias del interior.

En repudio a esta situación habrá una movilización a nivel nacional a la que adherirá UTA Jujuy. "Vamos a concentrar en el estadio ‘23 de Agosto’ desde las 13 para posteriormente realizar una marcha pacífica por las calles del centro de nuestra ciudad", dijo Nicolás Abett, secretario gremial de UTA Jujuy.

Cabe mencionar que el miércoles pasado el gremio había suspendido el servicio de transporte debido al incumplimiento de los acuerdos de pago por parte de la patronal, medida que se flexibilizó desde el sábado cuando se reanudó el servicio con frecuencia reducida y que se cumpliría hasta hoy inclusive.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...