¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Bodas de Plata de la Escuela Agrotécnica de El Fuerte

Recordaron sus orígenes con el trabajo incansable de la comunidad. Hoy se encuentra entre las más completas de la provincia.

Martes, 07 de julio de 2020 01:00

Con un emotivo video reuniendo las fotografías y testimonios de los últimos 25 años, el domingo pasado la Escuela Provincial Agrotécnica Nº 12 de El Fuerte, departamento Santa Bárbara, celebraron sus Bodas de Plata.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con un emotivo video reuniendo las fotografías y testimonios de los últimos 25 años, el domingo pasado la Escuela Provincial Agrotécnica Nº 12 de El Fuerte, departamento Santa Bárbara, celebraron sus Bodas de Plata.

Recordaron además que la comunidad de El Fuerte se organizó para solicitar la creación de un colegio secundario el 8 de abril de 1995. Lo que se tradujo en el primer Consejo de Administración constituidos por padres, pequeños productores y vecinos del lugar.

El 1er. Consejo de Administración estaba integrado por Margarita Astorga (presidenta), Mirian Cruz (vicepresidenta), Cristina Fernández (secretaria), Sonia González (prosecretaria), Elva Lamas (tesorera), Gladis Aramayo (protesorera), César Salvatierra (vocal 1º), Anabel Lamas (vocal 2º), Ricardo Graño (vocal 3º) y Fernando Hinojosa Bengolea (revisor de cuentas) quienes trabajaron incansablemente para conseguir la escuela.

EN 1995 / LOS ORÍGENES DE LA ESCUELA SECUNDARIA EN EL FUERTE.

Otros padres incansables colaboradores fueron: Sandra Armella, Felipa Cabrera, Liliana Herrera y Mirta Mercado.

La entonces Escuela de Alternancia Nº 3 se inauguró el 5 de julio de 1995 y comenzó a funcionar el 17 del mismo mes en una casa particular de tres habitaciones, de adobe, en el barrio El Progreso. Una pieza era la cocina, la del medio el curso y la última la dirección y sala de profesores. El primer año comenzó a funcionar con 19 alumnos, 6 profesores incluida la directora, sin secretaria ni preceptores.

De esos humildes comienzos hoy la Escuela Provincial Agrotécnica Nº 12 cuenta en el predio académico con: sala de agroindustria, de extracción de miel, de audio y video, de informática, con agua caliente e internet las 24 horas.

En el predio agrícola cuenta con diferentes entornos formativos entre otros: producción de cerdos, gallinas ponedoras, pavos híbridos, conejos, ovinos, montes frutales, forrajes, etc. También cuenta con invernaderos, riego por goteo y microaspersión, maquinarias agrícolas, implementos agrícolas, etc. Es de jornada completa y una de las más completas de la provincia.