Buscan favorecer al sector de la danza

El secretario de Cultura de Jujuy, Luis Medina Zar se reunió virtualmente con referentes de la región del Movimiento Federal de Danzas (MFD) con el fin de articular diversas actividades que beneficien al colectivo artístico. Además en la oportunidad se trabajó en un borrador para la Ley Provincial de Danza.

El funcionario provincial brindó detalles sobre el encuentro, señaló que fue una reunión muy fructífera y que en la ocasión se abordaron diversos temas. Así contó que desde la entidad que encabeza brindarán asesoramiento para la participación en el MFD en las distintas convocatorias que surjan tanto a nivel provincial como nacional y designaron del bailarín jujeño Javier Medina como representante de la Secretaría para integrar ese movimiento y ser el nexo para todas las acciones previstas. Además hablaron sobre el Subsidio Extraordinario destinado para las Escuelas de Danzas lanzado por la Secretaría a fines del mes pasado. También se acordó agregar un link en la página web de la Secretaría de Cultura (www.cultura.jujuy.gob.ar) del Movimiento para la inscripción de aquellos artista que no estén registrados y así "ampliar la comunidad de Danza de Jujuy", dijo Medina Zar.

Otro tema que se consensuó fue "realizar en forma conjunta una campaña de concientización sobre la importancia de regularizar su situación y registrarse para acceder a capacitaciones y convocatorias tanto provinciales como nacionales".

Finalmente, Medina Zar subrayó que "se acordó en avanzar sobre un borrador de la Ley Provincial de Danza para ser presentado ante los legisladores jujeños para su tratamiento".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...