Encuentran droga en uno de los pabellones

Un nuevo hecho de secuestro de estupefacientes en el Penal Nº 1 de barrio Gorriti ha causado un gran revuelo entre las autoridades penitenciarias de la provincia como consecuencia de que en el último tiempo se han registrado varios hechos relacionados con circulación de droga.

Es sabido que en todos los establecimientos donde hay personas privadas de la libertad hay circulación de elementos prohibidos y que forma parte de una red de corrupción donde están involucrados tanto internos como el personal que presta servicio en esos lugares.

De acuerdo a un informe brindado por una fuente policial el pasado viernes se habría secuestrado durante una requisa de rutina en el Pabellón Nº 6 un envoltorio conteniendo un polvo blancuzco que al ser sometido a prueba de campo dio positivo para cocaína o pasta base, sin que se pudiera determinar quién tenía en su poder la droga.

En el caso intervinieron en un primer momento efectivos de la Seccional 2º y posteriormente personal de la Dirección de Narcotráfico, quien constató que sí era droga y que serían al menos entre 15 y 20 dosis las secuestradas, sin que trascendiera la cantidad incautada.

Sobre los hechos

Fuentes cercanas a la investigación indicaron que el envoltorio estaba escondido en un sector del techo al que lograban acceder a través de la cama cucheta sin que se pueda determinar si la misma habría sido ingresada en los días en que se habilitó la visita de familiares o a través del personal.

Las investigaciones están a cargo de la Fiscalía Especializada que trata de resolver y determinar el grado de responsabilidad que tienen los guardiacárceles, ya que hay antecedentes de connivencia.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...