Más controles en Palpalá

En conferencia de prensa encabezado por el intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, confirmó que la ciudad siderúrgica se mantiene en fase 1 o "roja". Además indicó que los controles serán exhaustivos no sólo en los accesos sino que también se ampliarán en los barrios, "por cuanto la gente no termina de entender la gravedad de la situación que enfrentamos".

Por su parte, Mauricio Cucciario, director del hospital "Wenceslao Gallardo", señaló que "se conoció el resultado positivo de una persona de Río Blanco, la paciente concurrió el sábado con un cuadro respiratorio y de fiebre y por información de la médica, se le hace el PCR en el marco del programa Centinela y conocimos que el resultado era positivo para Covid-19, se procedió de manera inmediata y con la persona y su trabajo en realizar el árbol de contacto para aislarlos".

El titular del nosocomio señaló que "la familia se encuentra asintomática y se encuentra aislada en el domicilio".

Rivarola expresó que "pedimos que nos mantengan informados a los intendentes desde el COE".

Teniendo en cuenta la situación epidemiológica de la ciudad, "hemos decidido seguir en fase uno", ratificó.

El jefe comunal se refirió a los comerciantes "espero que sepan entender, una semana más", dijo al tiempo que solicitó a la gente: "Les pedimos responsabilidad social, porque todavía vemos a los chicos en la calle", expresó preocupado.

Los comercios podrán permanecer abiertos hasta las 20.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...