¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Para Russo, el fútbol vuelve en septiembre en Argentina

Estimó que un mes antes comenzarán a entrenar los planteles, salvo que suceda "una catástrofe" en medio de la pandemia.

Martes, 07 de julio de 2020 01:00

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, afirmó ayer que, salvo que suceda "una catástrofe", los planteles del fútbol argentino podrían volver a los entrenamientos "el 5 o 10 de agosto" próximo en medio de la pandemia de coronavirus.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, afirmó ayer que, salvo que suceda "una catástrofe", los planteles del fútbol argentino podrían volver a los entrenamientos "el 5 o 10 de agosto" próximo en medio de la pandemia de coronavirus.

 

Hoy se realizará la segunda reunión virtual de la Comisión Médica de la AFA para avanzar en los protocolos sanitarios.

 

"Hay presiones y necesidades, en esta semana se cerrará el protocolo y salvo una catástrofe, el 5 o el 10 de agosto se volvería a entrenar y en septiembre podemos estar jugando", manifestó Russo en declaraciones radiales.

En cuanto a la vuelta de las competencias internacionales, el dirigente de la Asociación del Fútbol Argentino dijo que "Conmebol intentará arrancar cuando estemos los diez países disponibles. Creemos que arrancarán los últimos días de septiembre o primeros de octubre", adelantó.

Sobre la reanudación de la liga local tras el largo receso y durante el contexto atípico, expresó: "Habrá que ver cómo se juega el próximo torneo y si lo dividimos en algunas zonas. Agremiados ya sabe que se puede extender hasta los últimos días de diciembre. La idea es también jugar la Copa Argentina".

Por último, el mandatario del "granate" habló de la situación de la institución, afectada por el parate de las actividades.

"Los doce jugadores que más cobran en el club junto con (Luis) Zubeldía decidieron bajarse el salario por algunos meses por propia voluntad, realmente mostraron un gran sentido de pertenencia por el club", destacó.

Respecto a la continuidad de José Sand, histórico atacante de Lanús, Russo explicó: "Estamos hablando permanentemente con (Juan Cruz) Oller (su representante). Yo soy optimista, sé que tienen ganas de seguir en el club. Nosotros le ofrecimos seis meses más y ahora veremos cómo se resuelve todo".

Por su parte, la Comisión Médica de la AFA llevará adelante hoy su segunda reunión con representantes de todas las divisionales con el objetivo de seguir avanzando en la conformación de los protocolos sanitarios de prevención del coronavirus con vistas al momento en que se reanuden todas las competencias.

Este encuentro virtual contará con el agregado de dos disciplinas que también se encuentran bajo la órbita de la AFA como el futsal y el fútbol playa. El traslado de las delegaciones, los testeos masivos y la educación de los futbolistas sobre conductas sanitarias de prevención son los puntos a tratar. Y es donde se prestará más atención, ya que uno de los principales problemas es que los futbolistas de las categorías más bajas del ascenso utilizan habitualmente el transporte público para los traslados, y por esa razón AFA informó en un comunicado que en la reunión surgió la intención de buscar "una empresa que brinde un servicio exclusivo puerta a puerta.

Ese servicio deberá observar una estricta atención de la normativa sanitaria de higiene vigente y el distanciamiento correspondiente adentro del vehículo. Para garantizar eso se pedirá el registro del responsable a cargo, la dirección de cada futbolista profesional; fecha, hora y lugar de entrenamientos", sostuvo.

Grave denuncia

Un exárbitro de AFA y actual socio de El Porvenir denunció al actual titular de la institución de Gerli, Enrique Merelas, de “ser el responsable de los contagios” de coronavirus en el club, entre “cientos de irregularidades” cometidas durante la pandemia. Se trata de Rubén Pascualino, exjuez de la Asociación del Fútbol Argentino durante toda la década del 90 (fue internacional en 1997). El asociado con carnet número 3.726 de la institución “blanquinegra” responsabilizó al titular del club por la situación sanitaria que reina en la pensión de la cancha, que se mantiene abierta pese a la restricción por el aislamiento social, preventivo y obligatorio que decretó el Gobierno argentino.

“El caso de los contagios de Covid-19 de cuatro jóvenes jugadores, tres colombianos y uno chaqueño, que no pertenecen ni fueron a probarse a El Porvenir, pasando la cuarentena en la pensión del club es insólito”, manifestó Pascualino en charla que mantuvo con Télam. Y el exárbitro arremetió contra Merelas, al que calificó como “el principal responsable” de la situación. “Al representante de esos juveniles que iban a probarse en otros clubes cuando la cuarentena los sorprendió en Buenos Aires, Merelas le ofreció la pensión destinada a jugadores del Porve provenientes del interior del país, con un previo cobro de un canon, lo que no se puede hacer porque las instalaciones deberían estar cerradas”, acusó Pascualino.