¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Video. Teleconferencia del ministro de turismo, Federico Posadas

El ministro de turismo de la provincia,  Federico Posadas, anuncia diferentes planes de apoyo al sector, como así también entrega de subsidios a emprendedores turísticos.

Martes, 07 de julio de 2020 11:02

El ministro de turismo de la provincia, Federico Posadas, en el marco de las teleconferencias dispuestas en medio de la pandemia del coronavirus, anuncia importantes ayudas para este sector, uno de los más golpeados.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ministro de turismo de la provincia, Federico Posadas, en el marco de las teleconferencias dispuestas en medio de la pandemia del coronavirus, anuncia importantes ayudas para este sector, uno de los más golpeados.

Además, se hará entrega de subsidios a emprendedores turísticos. Fueron beneficiados, 30 agencias de turismo y 72 guías turísticos de todo el territorio provincial.

El ministro Posadas, indicó en la teleconferencia en que "se perdieron más de 100 millones de puestos de trabajo en el mundo. Es una crisis de demanda. Tenemos que sostener la oferta todo lo que se pueda. Nadie sabe como se sale de esta pandemia. Fuimos de las primeras provincia y avanzamos con estos 3 millones de pesos para agencias y guías. Sabemos que esto no alcanza y queremos que se reactive la actividad. Con Jujuy para los Jujeños, se reactivó un poco. Generamos cerca de 25.000 puestos de trabajo. Es mucha gente la que está parada ahora. Somos optimistas en que podremos tener corredores verdes y reactivar la actividad. Sabemos que será lo último en volver. Mientras se reactive, acompañar con impuestos, subsidios y poder seguir trabajando en que la oferta se mantenga, sin tener tantos caídos".

Sobre el sector gastronómico, informó el ministro que "somos los más afligidos por el parate. Es importante diferenciar entre zonas y amarillas y será importante para reactivar la gastronomía. Pero de todos modos, el  mensaje es el mismo: vamos a seguir avanzando hacía la normalidad, pero conviviendo con la pandemia, pero es difícil. Somos optimistas en que en algunos lugares vamos a reactivar la gastronomía. Si bien está sobreviviendo con el delivery, lógicamente que es diferente con abertura en pleno. Somos una de las provincias que más trabajo en esta pandemia. Fuimos pioneros desde el 22 de mayo cuando pudimos volver. Ahora estamos siguiendo la ley turística nacional, que será de gran ayuda para el sector".

La relación con Salta, informó el estado que "es muy compleja la situación y se va resolviendo en el día a día. Con Salta se firmó un acuerdo, aunque hay muchas restricciones. Es complicado por el corredor de la Ruta 34. Tanto  Salta como Jujuy tenemos zonas rojas por los dos lados. Pero si nos pusimos de acuerdo en el tema de los PCR y con restricciones de permanencia por 24 horas para las actividades esenciales".

Aclaró Federico Posadas que la cuestión de repatriación "fue con fondos de salud. Nosotros somos un ministerio eventual en esta pandemia, pero si colaboramos con todo lo que pudimos: logística de hoteles, repatriación de todos los trabajadores golondrinas y estudiantes. Armamos un esquema mixto, donde por un lado la provincia se hizo cargo de gastos de hoteles y comida y coordinados con otros hoteles que fueron pagados particularmente. Nosotros no erogamos gastos por nuestro ministerio".

"Sin dudas que tenemos mayores planes para planificar la salida de esta pandemia. Queremos crecer para tener fortaleza en todas las regiones y en capital. Llegamos a 1.300.000 turistas y pasamos a 25.000 empleos con el turismo. Ahora estamos trabajando para la pos pandemia, con capacitaciones. Preparándonos para un contexto diferente. Los primeros destinos que se van a reactivar, son los que tengan destinos de naturaleza. Tenemos el 33% de nuestras áreas protegidas, como parques nacionales y provinciales. Esto será fundamental para reactivar la actividad turística", especificó el funcionario.

El tema de los "subsidios están abiertos a toda la provincia. Antes del rebrote, teníamos todo dado para la apertura del Parque Nacional de Calilegua. Lamentablemente lo que teníamos planificado, tuvo que volver a fojas cero. Jujuy tiene todo para tener una gran circulación interna, con variedad de lugares y oferta y demanda".

El ministro de turismo, además expuso la chance de reactivar las conversaciones para un corredor aéreo que comunique directamente las provincias entre sí y dijo que "desde que inició esta pandemia, se habla de la posibilidad de tener corredores interprovinciales. Ahora se paró porque somos muchas provincias las que estamos con circulación local del virus. Estamos convencidos de que podemos lograr la conectividad interprovincial y son temas a discutir. Hoy Jujuy tiene otro protagonismo, por el aeropuerto y el crecimiento que tuvimos".

 

 

Temas de la nota