¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Comercios y oficios de Purmamarca

La bella Purmamarca figura en la zona amarilla.
Martes, 07 de julio de 2020 17:52

El Comité Operativo de Emergencias Municipal (Coem) de Purmamarca dio a conocer las actividades habilitadas en la jurisdicción quebradeña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Comité Operativo de Emergencias Municipal (Coem) de Purmamarca dio a conocer las actividades habilitadas en la jurisdicción quebradeña.

Purmamarca forma parte de la zona amarilla sin casos positivos de Covid-19, es por ello que el Coem, con el consenso de los representantes de las distintas instituciones que lo conforman, determinó que en la jurisdicción purmamarqueña se retomará la circulación por terminación de DNI par e impar sólo hasta las 19.

La actividad física queda permitida en los horarios de 8 a 11 y de 16 a 18 en los dos circuitos habilitados, Paseo de Los Colorados y el tramo de ruta comprendido entre El Cruce y Quisquiri. Los gimnasios no están habilitados pero sí las actividades al aire libre como aerobic o zumba.

El ingreso y egreso al pueblo continúa restringido para las personas que posean la residencia en el lugar con presentación de DNI y trabajadores esenciales y previo control de temperatura en el punto de acceso.

En cuanto a la actividad comercial y gastronómica el comisionado municipal y presidente del Coem, Oscar Tolaba, señaló que "al encontrarnos en zona amarilla vamos a flexibilizar actividades para que la gente pueda trabajar pero con medidas de protección. También estamos haciendo firmar actas acuerdo a los comercios".

En ese sentido, los comercios de venta de productos de primera necesidad continúan con el horario de 8 a 19, los restaurantes no podrán atender al público pero se habilitan los deliverys en el horario de 8 a 24, librerías y bazar funcionarán de 8 a 14, locales de venta de ropa con horario de 8 a 19 y los comercios dentro de galerías funcionarán sólo para tareas internas en el horario de 8 a 14.

"En cuanto al sector de obras se habilitan pero aclaramos que solo puede ingresar el personal de mantenimiento técnico como gasistas, plomeros, oficiales, arquitectos, pero lo que es albañilería los albañiles deben ser de Purmamarca", expresó Tolaba.

Por otro lado destacó que "estamos trabajando con los comuneros de la jurisdicción en listados de personas que vienen de otros lugares que residen acá, como los trabajadores de las mineras que al regresar deberán cumplir con cuarentena por 14 días en sus casas. Estuvimos trabajando en la creación de los COE comunales, ya se crearon en las comunidades El Moreno, Colorados, Pozo Colorado, Chalala y Coquena".

 

Temas de la nota