Vuelve a funcionar la app de escaneo "Simmov"

El gobernador Gerardo Morales anunció el regreso "voluntario" de la aplicación Simmov, que apunta a facilitar el armado de eventuales árboles de contagios de pacientes infectados por Covid-19. 

Morales dijo "no vamos a pelear con nadie", y recomendó a la gente que permita el scaneo del DNI para facilitar el trabajo. 

Por este motivo es que morales dijo enfáticamente "volvemos con el Simmov, necesitamos herramientas, necesitamos cuidar la salud de las personas". 

Le pedimos a la familia que accedan al scaneo. Con este programa si es masivo, vamos saber al "toque" los contactos. 

Los empresarios y comerciantes de todas las actividades habilitadas, tienen la obligación de bajar la aplicación para scanear los códigos QR

Escaneo de QR

Uno de los desarrolladores de Simmov, Andrés Jara, explicó que a partir del parate de la app se logró un nuevo desarrollo que apunta al scaneo de los permisos de circulación provincial que empiezan a regir desde mañana. 

Jara detalló que "vamos a funcionar con la posibilidad de scanear voluntariamente los DNI", y agregó "se podrá scanear el certificado de circulación nacional y provincial" a través del código QR. 

Así mismo, destacó que "tiene que ver por lo que luchamos, tratando de recomponer los árboles de contacto. Tratando de recomponer contactos". 

Por último explico "invitamos a la gente que se registre. Cada vez que se registran se están protegiendo, están protegiendo a sus familias". Y agregó  "si estuvieron en el mismo lugar que un caso covid-19, desde el equipo del COE se va a alertar esta situación y se tomarán las medidas", concluyó. 

 

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Tecnología

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...