¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El básquet tiene previsto volver a la actividad en octubre

El santiagueño dijo que la Liga de Argentina volverá a la acción un mes después de lo planificado. El 25 se anunciará.

Miércoles, 08 de julio de 2020 01:04

Gerardo Montenegro, presidente de la Asociación de Clubes (AdC) de básquet, pronosticó ayer el retorno de la Liga Nacional para octubre próximo cuando la pandemia del coronavirus lo permite.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gerardo Montenegro, presidente de la Asociación de Clubes (AdC) de básquet, pronosticó ayer el retorno de la Liga Nacional para octubre próximo cuando la pandemia del coronavirus lo permite.

El dirigente santiagueño reveló, además, que la mesa ejecutiva se puso como plazo hasta el 25 del corriente para anunciar el cronograma de competencias. “Dentro del marco de incertidumbre, hay que planificar la temporada 20/21 en las mismas condiciones que la temporada pasada. La idea es que en septiembre arranque la pretemporada para que en octubre empiece la Liga. Pusimos plazos hasta el 25 de julio con la Mesa Ejecutiva para anunciar el cronograma de la temporada 20/21. Seguimos trabajando con el Comité de Crisis y la Secretaría de Deportes, a través de Matías Lammens, para ver cómo está la situación en todo el país”, comentó Montenegro, en declaraciones a “UcU Radio”. “Hemos recibido felicitaciones por el protocolo que hemos hecho para comenzar la próxima temporada.

Hemos hecho un gran avance, pero estamos esperando la fecha. Estamos planificando la temporada 20/21, similar a la 19/20”, agregó. Los rumores respecto de los equipos que participarán en la máxima categoría del básquetbol nacional también son moneda corriente producto de la crisis. En ese sentido, sobre la posibilidad del desembarco de Oberá TC de Misiones, respondió: “Oficialmente no hay nada con respecto de si hay algún equipo de la categoría que no pueda continuar. Seguramente cuando planifiquemos la temporada, aparecerá alguna noticia al respecto. Tampoco tenemos propuestas de algún club para comprar plaza en esta categoría”.

“Seguimos con el formato que venimos trabajando a nivel profesional. Más allá de la crisis económica hay que seguir con la fortaleza de saber que nuestra liga tiene que conservar todo lo que hicimos todos estos años. Estamos trabajando con la Confederación (Cabb), a diferencia de años anteriores, con políticas para ir coordinando la reorganización deportiva del básquet argentino”, resaltó. Y agregó: “Son trabajos que quizá tengan impacto en otras temporadas, no en esta. Por las causales venimos tomando decisiones y no han desaparecido en lo que respecta a la Liga de Desarrollo. Hay un estándar mínimo que tienen que cumplir los clubes para competir en el máximo nivel”.

Preocupante éxodo al exterior

El experimentado dirigente Gerardo Montenegro también se refirió al preocupante éxodo que en las últimas semanas hubo de jugadores y entrenadores hacia otras ligas del extranjero. En su opinión, más que una cuestión económica, pasó por “la incertidumbre que hay en Argentina”. Y agregó que “nuestra pretemporada va a comenzar en septiembre y en octubre comenzaría la Liga, pero la necesidad de los jugadores de estar en movimiento fue determinante, no sólo fue por lo económico.

No se sabe cómo serán los salarios en la Argentina, con respecto a lo acordado el año pasado”, indicó ante la consulta realizada. “Estimamos que la primera etapa, por lo menos hasta diciembre, se jugará sin público. Cada plantel con su presupuesto verá la plantilla que pueda formar. Es una decisión de cada club traer extranjeros”, concluyó el directivo al hablar sobre el futuro inmediato del básquet.