¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Fuertes vientos y mucho frío en Abra Pampa

En la "Capital de la Puna" el termómetro marcó ayer 19 grados bajo cero y los vientos superaron los 55 kilómetros por hora.
Miércoles, 08 de julio de 2020 01:04

Julio llegó con bajísimas temperaturas y castiga el frío en la "Capital de la Puna".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Julio llegó con bajísimas temperaturas y castiga el frío en la "Capital de la Puna".

Las mínimas por estos días alcanzan los 19 grados bajo cero, de acuerdo a precisiones de la estación meteorológica que el Inta posee en Miraflores, a 11 kilómetros de Abra Pampa, sobre la ruta 11.

Sumado a las bajas temperaturas típicas de junio-julio de cada año, llegó el viento la jornada de ayer, con ráfagas que superaron los 55 kilómetros por hora tornando las calles llenas de polvo.

También se produjo la caída de un poste de luz en el barrio Luján por la fuerza que emiten los cables al ser movidos por el viento.

Desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad se emitieron alertas a la comunidad con el fin de evitar inconvenientes y resguardar la salud.

Los detalles

De acuerdo a los datos suministrados, la mínima en Abra Pampa por estos días alcanzó los -10ºC, en tanto el "punto de rocío" alcanza por lo general lo -20ºC.

Desde el nosocomio local se supo que a la fecha fue muy poca la asistencia de pacientes con problemas respiratorios a comparación de otros años.

POLVAREDA / LOS VIENTOS SUPERARON LOS 55 KILÓMETROS POR HORA. SE REPORTÓ LA CAÍDA DE UN POSTE

No hay niños internados y las consultas son escasas.

La situación se debería a que los niños están en casa, no hay clases y no salen de sus hogares, evitando así los resfríos.

Las temperaturas tan bajas a esta altura del año no son de sorprender, ya que todos los años junio y julio son los meses más crudos de cada invierno.

Especulaciones

Muchos comparten el hecho de que Abra Pampa es más fría, comparada con los lugares adyacentes, aunque las bajas temperaturas aún se calculan que son más para las zonas más altas que Abra Pampa, como Pirquitas, Coranzulí o Susques.

Lo cierto es que todo indica que será un crudo invierno.