¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inauguraron control

También una zona de transferencia de mercaderías para comercios.
Miércoles, 08 de julio de 2020 01:04

Con el objetivo de seguir cuidando a la localidad purmamarqueña con la aplicación de distintos protocolos de seguridad para prevenir el Covid-19, la Comisión Municipal inauguró un puesto de control en el acceso al pueblo y una zona de transferencia de mercadería y otros productos para abastecer a los comercios.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con el objetivo de seguir cuidando a la localidad purmamarqueña con la aplicación de distintos protocolos de seguridad para prevenir el Covid-19, la Comisión Municipal inauguró un puesto de control en el acceso al pueblo y una zona de transferencia de mercadería y otros productos para abastecer a los comercios.

La inauguración de estas obras y acciones para redoblar los controles de ingresos a Purmamarca, que por el momento se encuentra sin casos positivos de coronavirus, se realizó cerca de las 11 de este lunes con el acompañamiento del jefe de la comuna, Oscar Tolaba, el ministro de seguridad de la provincia, Ekel Meyer, como así también la presencia de equipos del municipio local y Seguridad Vial.

El puesto de control consiste en la instalación de una casilla y barreras de tránsito, tanto para el ingreso como para el egreso de vehículos, que serán supervisadas por el personal de la Dirección de Tránsito del municipio y efectivos de la Seccional 57º. Ambas instituciones vienen trabajando de manera conjunta para controlar que solo las personas con residencia en la jurisdicción o proveedores de insumos de primera necesidad puedan ingresar al pueblo, previo registro y toma de temperatura.

"Se trata de un punto de control de seguridad turística y ciudadana. Hoy cumple con otra función que es el control de ingresos a personas, para verificar si tienen domicilio en la jurisdicción, si circulan con permiso nacional por alguna actividad esencial, todo esto para cuidar a nuestro pueblo", sostuvo el comisionado municipal. Tolaba también se refirió a la zona de transferencia, "es una zona habilitada dentro del predio abierto del club Santa Rosa, donde se realizará la descarga y carga de productos con un estricto control de los protocolos de bioseguridad, ya que teníamos algunas quejas de vecinos que nos comunicaron que algunos proveedores no estaban cumpliendo con los protocolos, entonces aquí durante dos turnos, mañana y tarde, habrá un personal del municipio controlando que se cumplan".

Los proveedores deben ingresar al predio del club Santa Rosa para descargar la mercadería y los comerciantes acudir, previo acuerdos de pedidos, horarios y turnos, a retirar la misma. Los únicos proveedores que tienen permitido continuar con la distribución en las puertas de los comercios son aquellos que realizan la entrega de productos que no deben perder la cadena de frío, como carnes, lácteos y derivados, corralones y gasistas.

El ministro de Seguridad, Ekel Meyer, destacó que "nos parece una iniciativa muy importante del municipio de Purmamarca, la habilitación de esta casilla de control de ingreso y egreso, donde van a trabajar de manera conjunta con el personal policial, no solo en esta situación de pandemia que estamos viviendo, sino también para el futuro en la actividad turística y en materia de seguridad, en uno de los pueblos más visitados de la provincia".